Ferrari 488 GTO: en pruebas con elementos de su diseño definitivo
Aún con camuflaje, esta unidad del nuevo Ferrari 488 GTO ha sido cazada con su nueva y agresiva configuración delantera. La que será la versión más deportiva del Ferrari 488 GTB está próxima a concluir su desarrollo y será presentada en 2018.
3 min. lectura
Publicado: 12/12/2017 11:15
Pocas semanas después de haber desvelado en exclusiva las primeras imágenes al descubierto de la nueva versión deportiva del Ferrari 488 GTB en su configuración definitiva, nuestros fotógrafos han logrado capturar una de estas unidades durante su programa de pruebas en carretera.
Dotada de cierta cantidad de camuflaje, este ejemplar ya cuenta con varios elementos definitivos en su carrocería. Como podemos ver en el frontal, el grueso camuflaje contrasta y mucho con el resto de la carrocería desnuda, y deja entrever ya el nuevo diseño del paragolpes delantero.
Este dispone de entradas de aire de mayor tamaño, que ocupan casi todo el frontal y en la zona del centro encontramos la mayor parte del camuflaje, tratando de ocultar las formas del pilar central del paragolpes, que pudimos ver al completo y en detalle en las últimas fotos espía.
En los laterales encontramos mucho camuflaje a la altura del vano motor, probablemente tratando de ocultar algún elemento o nuevas formas. El vinilo no nos permite ver si hay alguna nueva entrada de aire o nuevo volumen, pero es evidente que los ingenieros de Ferrari tratan de ocultar algo con esa cobertura plástica. En la zona trasera no encontramos diferencias con respecto al 488 GTB estándar, pero es evidente que serán modificados los paneles y el paragolpes, además de contar con una nueva configuración de difusor y escapes.
A nivel técnico podemos esperar una reducción de peso, cifrada en menos de 100 kilos y un aumento de potencia del motor V8 sobrealimentado, con un nuevo rendimiento estimado entre 700 y 720 CV.
Hasta ahora, la posible denominación que ha cogido más peso entre los medios ha sido 488 GTO, que sería una clara alusión al Ferrari 288 GTO de 1984, derivado precisamente del 308 GTB, el antecesor del 488 GTB, que también contaba con un motor V8 longitudinal de doble turbo. No obstante, esto no ha sido confirmado todavía por la marca. Para ello debemos esperar a que el modelo sea presentado en el Salón de Ginebra o de París del próximo año, las citas más probables para su puesta de largo.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien