El Ferrari 488 Pista bate al McLaren P1 y al Porsche 911 GT2 RS en circuito
La publicación británica EVO ha probado el nuevo Ferrari 488 Pista en el circuito de Anglesey, una de sus pistas favoritas para testar deportivos. El resultado del modelo italiano ha sido de lo más espectacular, pues se ha situado entre la zona más alta de la tabla, batiendo a rivales teóricamente más fuertes, como el McLaren P1 o el Porsche 911 GT2 RS (991).
3 min. lectura
Publicado: 04/11/2019 09:00
EVO suele emplear varias pistas para sus pruebas, aunque el trazado de Anglesey es sin duda alguna el favorito de la publicación británica. Esta pista ha sido el escenario de numerosas gestas, como el demoledor crono del BAC Mono, que destrozó incluso al todopoderoso McLaren P1 GTR track-only.
Por el asfalto del trazado británico han pasado numerosos deportivos y sus cronos han sido debidamente registrados, por lo que la tabla de tiempos oficial del circuito es todo un catálogo del rendimiento de muchos de los deportivos más destacados del mercado de estos últimos años. De ahí que resulte especialmente llamativo el crono obtenido por el nuevo Ferrari 488 Pista con el piloto de pruebas de EVO al volante, pues no solo se ha alzado a la parte más alta de la tabla, sino que lo ha conseguido batiendo a rivales teóricamente más fuertes.
El crono del Ferrari 488 Pista en Anglesey fue de 01:10.80, lo que le supone situarse en el cuarto puesto de la tabla de tiempos oficial de EVO en ese circuito y en el tercer escalón del ranking para modelos de producción del trazado.
Este tiempo es mejor que los 01:11.20 del McLaren P1 calzado neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R (sin estos neumáticos su crono baja a 01:12.60) o los 01:11:50 del McLaren 720S. El segundo modelo de la marca británica no nos sorprende demasiado, puesto que comparte cifra de potencia con la versión 488 Pista, sin embargo, el deportivo Ultimate Series de McLaren cuenta con una cifra notablemente mayor de potencia gracias a la ayuda de su mecánica híbrido y un sistema de aerodinámica activa especialmente habilitado para pista, del que carece por completo el modelo de Ferrari.
Otros modelos que han sido batido por el modelo italiano en Anglesey son el Porsche 918 Spyder y el Porsche 911 GT2 RS, el rey de Nürburgring que se tiene que conformar en la pista británica con un crono de 01:12.01, y el propio Ferrari 458 Speciale, el antecesor del 488 Pista que firmó en su momento un crono de 01:14.20.
Por el momento, el verdadero rey de Anglesey sigue siendo el pequeño y más económico BAC Mono en su versión de 2.5 litros, que consiguió marcar un espectacular 01:07.70. Lo que le sitúa en lo más alto de la tabla, por encima de bestias como el McLaren P1 GTR o el Radical RXC Turbo 500.