El Ferrari 488 Pista más atractivo resulta ser de Jay Kay
Este atractivo ejemplar del Ferrari 488 Pista cuenta con la configuración más llamativa y atractiva que hemos podido ver hasta el momento de esta radical versión de la marca italiana. Esta unidad con carrocería en color azul Blu Scozia y llantas de color dorado pertenece a Jay Kay, solista de Jamiroquai y conocido coleccionista de la firma de Maranello.
3 min. lectura
Publicado: 26/05/2019 15:00
Jay Kay es uno de los más célebres coleccionistas de la firma de Maranello, pues no solo atesora (en teoría) docenas de unidades de la marca italiana, sino que en su colección se encuentran algunos ejemplares muy conocidos de sus respectivos modelos, como es el caso del Ferrari Enzo de color negro, uno de los pocos Enzo que salieron de Maranello con ese color y que inspiró la canción ‘Black Devil Car’, o el Ferrari LaFerrari de color verde Signal Green, que precisamente se encuentra a la venta en estos momentos en el concesionario el londinense Joe Macari.
Esta unidad del Ferrari 488 Pista es una de las últimas que se han sumado a la colección del cantante y productor británico, y como las anteriormente mencionadas promete ser una de las unidades más conocidas del modelo, ya que dispone de una configuración cromática muy particular y que probablemente lo hayan convertido en una pieza única.
Este ejemplar del espectacular Ferrari 488 Pista cuenta con la carrocería en el atractivo color azul Blu Scozia y aparece combinado con las líneas longitudinales de color blanco y las atractivas llantas de color dorado. El interior está totalmente revestido en Alcántara de color marrón claro, un tono que se asemeja bastante al dorado de las llantas.
En los últimos años Jay Kay ha demostrado ser todo un sibarita en lo que a la configuración de sus modelos se refiere, y raramente suele emplear dos veces la misma configuración cuándo compra vehículos nuevos. La red está plagada de fotografías y vídeos de sus modelos, y no parece contar con una serie de colores preferidos. Parece contar con tantos vehículos en tonos vibrantes y llamativos como colores sobrios.
En cuanto al capítulo técnico, no hay informes que revelen que la unidad de Jay Kay cuenta con diferencias con respecto al resto de la serie, por lo que entendemos que este ejemplar dispone del mismo bloque V8 de 3.9 litros y doble turbo que entrega 720 caballos y 770 Nm de par máximo. Este mismo motor y con estas mismas especificaciones lo podemos encontrar bajo el capó del nuevo Ferrari F8 Tributo, el sucesor del Ferrari 488 GTB.