El Ferrari 488 Spider ya está aquí
Ferrari acaba de presentar su ultima creación que formará parte de la historia de los superdeportivos descapotables. Hablamos del 488 Spider, la versión de techo retráctil del Ferrari 488 GTB una fiera italiana alimentada por un V8 bi-turbo de 670 CV.
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Publicado: 28/07/2015 19:00
Ferrari no es de esos fabricantes que sacan al mercado vehículos nuevos constantemente por eso nos sorprende que unos meses después de la presentación oficial del 488 GTB, el sucesor del 458, el cavallino rampante nos desvela la versión descapotable de este que promete casi las mismas sensaciones al volante que el coupé pero con la peculiaridad de circular sin techo.
La solución para transformar al coupe en un cabrio se encuentra en un techo rígido retráctil dividido en dos secciones, una de ellas mucho más corta, idéntica a la usada en el 458 Spider. El techo queda oculto sobre el motor que ahora deja de ser visible al contrario que ocurre en el 488 GTB.
Como cabe esperar la caída del techo cuya superficie acristalada dejaba ver el motor se pierde completamente al igual que las ventanillas traseras. En su lugar encontramos un par de jorobas sobre el capó del motor que se extienden a partir del sistema anti-vuelco de los ocupantes. El proceso de apertura y cierre se completa en 14 segundos.
El Ferrari 488 Spider ha visto reforzada su estructura durante el método de transformación. Cuenta con 11 aleaciones diferentes de aluminio y otros metales ligeros como el magnesio para proveer al cabrio de la misma rigidez estructural que el coupé. Por otro lado este modelo ha mejorado la rigidez a la torsión en un 23% respecto a su predecesor.
Bajo el capó seguiremos encontrando el novedoso bloque V8 de 3.9 litros con dos turbos que proporcionan una fuerza de 670 CV y 760 Nm de par máximo. En el coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos exactos, de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y circula a velocidades de hasta 330 km/h. En el caso del 488 Spider estas cifras serán ligeramente mermadas debido al incremento del peso y peor aerodinámica a cielo descubierto. Aún así siguen siendo unos números de infarto.
Fuente: Ferrari