El Ferrari 499P rueda en Sebring mientras los focos se centran en las 24 Horas de Daytona

Florida acapara toda la actualidad en resistencia. Mientras que se produce el debut de los prototipos LMDh en las 24 Horas de Daytona, Ferrari ha completado un test de dos jornadas con su LMH en Sebring.

El Ferrari 499P rueda en Sebring mientras los focos se centran en las 24 Horas de Daytona
Los seis pilotos oficiales de Ferrari han rodado durante dos jornadas en Sebring.

5 min. lectura

Publicado: 27/01/2023 21:30

Todas las miradas están puestas en las 24 Horas de Daytona. Este fin de semana se disputa la icónica cita que da el pistoletazo de salida no sólo a la temporada 2023 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, sino también a la nueva era de la resistencia con el estreno oficial de los nuevos prototipos LMDh. Un nuevo escenario de la disciplina a nivel global que también tiene en los LMH un gran exponente, como ha demostrado Ferrari.

Mientras que el nuevo Ferrari 296 GT3 también debuta en Daytona, a 225 kilómetros de este escenario el Ferrari 499P se ha dejado ver en todo su esplendor. La firma italiana ha llevado a cabo dos días de pruebas con su prototipo LMH en el siempre bacheado circuito de Sebring, preparando así la primera cita del WEC. Cabe recordar que la pista situada también en Florida acoge las 1.000 Millas de Sebring, ronda inaugural del Mundial de Resistencia que se disputa el 17 de marzo.

«El 'feedback' durante estos dos días con el prototipo ha sido muy positivo. Hemos adquirido experiencia que será realmente importante en las 1.000 Millas»

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Sebring es un circuito único que exige una preparación específica, por lo que Ferrari ha optado por llevar su prototipo LMH hasta este escenario para rodar durante dos días en su bacheado asfalto. Los seis pilotos oficiales del programa LMH de Ferrari han estado al volante del 499P, por lo que Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi, Antonio Fuoco, James Calado, Nicklas Nielsen y el español Miguel Molina han podido descubrir el comportamiento del prototipo en Sebring.

Durante este test de dos jornadas en Florida, Ferrari ha hecho especial hincapié en analizar distintas soluciones para su prototipo con el fin de seguir mejorando tanto en términos de fiabilidad como en rendimiento. Además, la marca ha podido recopilar información realmente útil en términos de suspensión y chasis gracias a la alta exigencia de Sebring y de su peculiar y bacheado asfalto.

Ferrari ya prepara la primera cita de la temporada 2023 del WEC: las 1.000 Millas de Sebring.

Palabras positivas

Alessandro Pier Guidi ha sido el único piloto oficial de Ferrari que se ha pronunciado sobre este test que se ha llevado a cabo en Sebring: «La prueba que hemos completado en el circuito de Sebring ha sido muy importante para nosotros porque tuvimos la oportunidad de probar el Ferrari 499P en el mismo circuito donde va a debutar. Sebring es un circuito muy duro con los componentes mecánicos del coche, así que realizar este test era necesario».

«He disfrtuado mucho conduciendo el coche en este circuito. El 'feedback' durante estos dos días con el prototipo ha sido muy positivo. Hemos adquirido experiencia que será realmente importante en las 1.000 Millas de Sebring, pero sobre todo hemos podido coger referencias precisas en cuanto a tiempo respecto a nuestros rivales. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar, pero sabemos en qué dirección ir» ha añadido Pier Guidi.

El Ferrari 499P rueda en Sebring mientras los focos están puestos en las 24 Horas de Daytona
Alessandro Pier Guidi ha valorado este test como un paso muy positivo para la marca italiana.

Cada día cuenta

Los plazos cada vez son más ajustados y Ferrari quiere apurar todo el tiempo disponible para llegar con los mejores argumentos a la primera cita del WEC. En este aspecto, la firma del 'Cavallino Rampante' tiene la intención de completar al menos una o dos sesiones de test adicionales durante el mes de febrero antes de cumplir con la homologación definitiva de su monoplaza y estar listo para competir.

Aunque las 1.000 Millas de Sebring se disputan el 17 de marzo, hay que tener en cuenta que el Prólogo del WEC, tradicional test oficial en el que se reúnen todos los integrantes de la parrilla del campeonato, se disputa unos días antes. En términos prácticos esto significa que Ferrari tiene que tener todo listo y el 499P homologado al cierre de la primera semana de marzo para entrar ya en la dinámica logística y de competición propia del Mundial de Resistencia.

Fotos: Lanky Turtle

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