El Ferrari #51 de Miguel Molina se impone en la pre-clasificación de Spa

Nicklas Nielsen ha colocado el Ferrari #51 del equipo Iron Lynx al frente de la pre-clasificación. Este GT3 ya ganó las 24 Horas de Spa en 2021. Kévin Estre ha colocado el Porsche #221 en segunda posición. Hasta tres banderas rojas han salpicado el desarrollo de la sesión.

El Ferrari #51 de Miguel Molina se impone en la pre-clasificación de Spa
El GT3 en el que compite el catalán Miguel Molina comienza con buenas sensaciones.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2022 18:30

La pre-clasificación de las 24 Horas de Spa, sesión que como en el resto de citas del GT World Challenge Europe es un FP2 al uso, ha terminado con los vigentes campeones en lo más alto de la tabla de tiempos. El 2:18.292 firmado por Nicklas Nielsen ha llevado al Ferrari #51 al frente de la clasificación tras superar por 32 milésimas el tiempo marcado por Kévin Estre con el Porsche #221 de GPX Racing. El 'top 3' de la sesión lo ha completado el Mercedes #2 de Luca Stolz. Tres banderas rojas han marcado esta pre-clasificación.

La sesión de pre-clasificación en Spa bien podría ser un entrenamiento válido para campeones. El Ferrari #51, ganador de la prueba en 2021, ha terminado en cabeza gracias al esfuerzo de Nicklas Nielsen, único piloto superviviente de este éxito en la alineación del Ferrari que ahora comparte con Miguel Molina y James Calado. Sólo 32 milésimas por detrás del piloto escandinavo ha finalizado Kévin Estre, otro piloto que sabe lo que es ganar las 24 Horas de Spa. En esta ocasión, el francés está enrolado en el Porsche #221 de GPX Racing, con los colores de Martini.

El Ferrari #51 de Miguel Molina se impone en la pre-clasificación de Spa
Kévin Estre también sabe lo que es lograr la victoria absoluta en las 24 Horas de Spa.

Por detrás de ambos ha finalizado el Mercedes #2 de GetSpeed, aunque en la misma décima también se han situado el McLaren #7 de Inception Racing, el Porsche #47 de KCMG y el Porsche #9 de Herberth Motorsport. El primero de estos GT3 ha sido el más rápido entre los coches inscritos en la Gold Cup gracias al desempeño de Frederick Schandorff, mientras que el 911 GT3-R con dorsal #9 ha marcado la pauta en la Pro-Am Cup con la mejor vuelta firmada por Jaxon Evans. Este GT3 ya fue referencia de la categoría en el FP1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un puesto por detrás se ha situado Tommaso Mosca con el Mercedes #87, marcando así el punto de referencia entre los coches de la Silver Cup. Justo a su estela, Raffaele Marciello ha colocado el #88 en octavo lugar, lo que deja al GT3 de Dani Juncadella dentro del 'top 10'. Lejos de estos puestos han terminado el resto de coches con presencia española, ya que el Lamborghini #63 de Albert Costa ha finalizado en el 21º puesto. El Aston Martin #23 de Álex Riberas ha hecho honor a su dorsal, mientras que Lamborghini #27 de Isaac Tutumlu ha sido 39º.

Como en el FP1, varias han sido las interrupciones. Más allá de amarillas puntuales, la pre-clasificación ha tenido tres banderas rojas. La primera se producía por el trompo y posterior accidente de Matt Payne con el Porsche #16 de Earl Bamber Motorsport. No mucho después, Piti Bhirombhakdi se salía de pista en 'Les Combes' con el Porsche #39 y quedaba atrapado en la grava. Finalmente, Stephen Grove también golpeaba las barreras con el Porsche #16 poco antes del final de la sesión, por lo que el último periodo de bandera verde apenas duraba dos minutos y medio.

Fotos: GT World Challenge Europe

Pixel