El Ferrari #71 de Iron Lynx suma la pole de los 1.000 Km. de Paul Ricard
El Ferrari #71 de Daniel Serra, Davide Rigon y Antonio Fuoco arrancará en la primera posición en Paul Ricard. El Mercedes #88 de Dani Juncadella saldrá 4º, el Lamborghini #63 de Albert Costa 6º y el Ferrari #51 de Miguel Molina 9º.
5 min. lectura
Publicado: 04/06/2022 14:20
La clasificación de los 1.000 Km. de Paul Ricard ha concluido con la pole del Ferrari #51 de Iron Lynx, GT3 que comparten Daniel Serra, Davide Rigon y Antonio Fuoco. Con un tiempo combinado de 1:53.693, los pilotos del #51 han batido por algo más de tres décimas a los del Porsche #54 de Dinamic Motorsport. Buena actuación de los pilotos españoles, ya que el Mercedes #88 en el que compite Dani Juncadella arrancará cuarto, dos posiciones por delante del Lamborghini #63 de Albert Costa. Por su parte, el Ferrari #51 de Miguel Molina ha sido noveno gracias en gran parte al desempeño del catalán.
La Q1 trascurría sin mayores incidencias que el pinchazo del Audi #10, cuestión menor que ni provocaba una bandera amarilla. Esto permitía a los grandes gallos del certamen mostrar sus credenciales. Dries Vanthoor era el más fuerte con un 1:53.864 que permitía al Audi #32 arrancar la clasificación en cabeza. Mostraban también candidatura a la pole el Porsche #54 y el Ferrari #71, no tanto un Nicklas Nielsen con el Ferrari #51 tras tener un pequeño susto por evitar el contacto con otro GT3. Frédéric Vervisch colocaba el Audi #46, unidad de Valentino Rossi, en cuarta plaza.
Llegaba el turno de la Q2, a la postre la sesión más decisiva. El 1:53.423 marcado por Davide Rigon valía su peso en oro, ya que era el único piloto de los 54 que coincidían en pista que era capaz de rodar en 1:53. Tras endosar casi ocho décimas a todos sus rivales, la pole del Ferrari #51 parecía casi un factor seguro. Dani Juncadella completaba un buen trabajo a los mandos del Mercedes #88, aunque haya sido eclipsado por la estelar actuación de Rigon. La sesión ha tenido el trompo del Ferrari #83 de Iron Dames como única incidencia reseñable.
La Q3 no dejaba lugar para la sorpresa y Antonio Fuoco completaba una vuelta en 1:53.4. No era el más rápido, pero este crono era más que suficiente para confirmar la pole del Ferrari #51 de Iron Lynx. En este caso varios pilotos rodaban en 1:53, entre ellos un Matteo Cairoli que permitía que el Porsche #54 se hicirea con la segunda posición final. Una décima por detrás se situaba el Audi #32. Jules Gounon cerraba el trabajo de Raffaele Marciello y Dani Juncadella para llevar al Mercedes #88 a la cuarta posición.
El trío formado por Jean-Baptiste Simmenauer, Benjamin Goethe y Thomas Neubauer no sólo cerraban el 'top 5', sino que conseguían la pole de la Silver Cup con el Audi #30 con enorme autoridad. De hecho, los pilotos del Team WRT conseguían superar al Lamborghini #63 del español Albert Costa, presente en la Q3. Por su parte, la séptima posición era para el Audi #46, resultado muy positivo para el GT3 de Valentino Rossi por el propio desempeño del italiano en la última sesión. Por su parte, el Ferrari #51 de Miguel Molina arrancará noveno.
Clasificación 1.000 Km. de Paul Ricard del GTWC Europe 2022
Pos. | Pilotos | Coche | Nº | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|---|
1º | Serra / Rigon / Fuoco | Ferrari 488 GT3 | #71 | Iron Lynx | 1:53.693 |
2º | Bachler / Ledogar / Cairoli | Porsche 911 GT3 R | #54 | Dinamic Motorsport | +0.337 |
3º | Vanthoor / Van der Linde / Weerts | Audi R8 LMS GT3 | #32 | Team WRT | +0.482 |
4º | Marciello /Juncadella / Gounon | Mercedes-AMG GT3 | #88 | Akkodis-ASP | +0.525 |
5º | Simmenauer / Goethe / Neubauer | Audi R8 LMS GT3 | #30 | Team WRT | +0.693 |
6º | Bortolotti / Aitken / Costa | Lamborghini Huracán GT3 | #63 | Emil Frey Racing | +0.727 |
7º | Vervisch / Müller / Rossi | Audi R8 LMS GT3 | #46 | Team WRT | +0.743 |
8º | Haase / Drudi / Ghiotto | Audi R8 LMS GT3 | #12 | Car Collection | +0.805 |
9º | Nielsen / Calado / Molina | Ferrari 488 GT3 | #51 | Iron Lynx | +0.829 |
10º | Martin / Sorensen / Thiim | Aston Martin Vantage GT3 | #95 | Beechdean AMR | +0.841 |
Fotos: GT World Challenge Europe