El Ferrari 812 descapotable filtrado al desnudo
Esta primera imagen de la nueva variante descapotable del Ferrari 812 Superfast ha aparecido recientemente en la red, poniendo al descubierto el diseño de esta nueva edición limitada de la marca italiana. Aunque algunas características de la imagen nos hacen sospechar que podría tratarse de una recreación, más que de una verdadera imagen filtrada.
3 min. lectura
Publicado: 03/09/2019 09:00
Hace varios meses que comenzamos a hablar de esta futura variante abierta del actual Ferrari 812 Superfas. Desde que unas declaraciones de Marcel Massini, uno de los mayores expertos de la marca italiana a nivel internacional, desvelara que la firma había comenzado su desarrollo. Poco después pudimos ver una serie de fotos espía de uno de los prototipos del modelo, tomadas en un avistamiento casual en Maranello, y según los últimos informes, esta nueva variante descapotable será presentada este mismo mes de septiembre.
Esta fotografía ha aparecido en un foro de propietarios de vehículos exóticos y deportivos, y el usuario que nos la ha hecho llegar asegura que se trata de una imagen verdadera y no de un retoque digital. Aunque no lo tenemos tan claro.
En la imagen supuestamente filtrada encontramos dos aspectos o elementos que creemos no concuerdan, como es el caso de los voluminosos arcos antivuelco, ya que se ven bastante más altos de lo que debería y los espejos retrovisores, que no parecen ser los nuevos que montaba el prototipo avistado. Por otro lado, el modelo cuenta exactamente con la misma configuración estética del Ferrari 812 Superfast, lo cual no suele ser habitual en este tipo de ediciones limitadas.
Desde el lanzamiento del Ferrari 550 Maranello en 1996, los modelos V12 de motor delantero de la marca italiana han contado con exclusivas ediciones limitadas de carrocería abierta, cómo es el caso Ferrari 550 Barchetta o el 599 SA Aperta. Todos ellos contaban con algunos cambios en el exterior, en algunos casos con nuevos paneles o paragolpes, o el estreno de nuevas llantas. Sin embargo, la unidad que podemos ver en la fotografía superior es básicamente un Ferrari 812 Superfast coupé al que se le ha quitado el techo y añadido dos enormes arcos antivuelco. Incluso las llantas son las mismas que las que aparecen en las imágenes oficiales del 812 Superfast.
Por el momento no podemos asegurar que este sea realmente la nueva variante de carrocería abierta del deportivo de 12 cilindros italiano, pero al menos nos sirve como adelanto de su futura llegada que será inminente.