Las primeras fotos espía del futuro Ferrari 812 Aperta
Estas son las primeras imágenes de uno de los prototipos del futuro Ferrari 812 Aperta, por lo que queda confirmado que la marca italiana está desarrollando esta nueva variante abierta del Ferrari 812 Superfast, que aún no ha sido confirmada por la firma de Maranello.
3 min. lectura
Publicado: 26/06/2019 21:15
Esta serie de fotos espía son fruto de un avistamiento casual, pero nos muestran con gran detalle el primer prototipo cazado de esta nueva variante, cuyo desarrollo conocimos a finales de 2018 gracias a una serie de declaraciones de Marcel Massini, uno de los más reputados expertos de la marca italiana, y que se han visto al fin confirmadas gracias a la aparición de las imágenes de este ejemplar camuflado.
El modelo aparece fuertemente camuflado pero es evidente que nos encontramos ante un prototipo de las dimensiones y proporciones del actual Ferrari 812 Superfast, aunque este cuenta con varias novedades y la más importante de ellas es su techo practicable, aunque también encontramos unos espejos retrovisores muy distintos a los que monta el 812 Superfast.
Debido a la gran cantidad de camuflaje que porta este ejemplar es difícil asegurar qué clase de techo practicable montará, pues en una de las imágenes aparece con lo que parece ser un hard-top, mientras que en otra cuenta con un techo superior de lona negra. Podemos pensar que este modelo es una suerte de sucesor de los Ferrari 575 Superamerica y Ferrari 599 SA Aperta, por lo que podemos esperar cualquier cosa por parte de los ingenieros de Ferrari.
Hablamos de una más que probable edición limitada de la marca italiana, por lo que será una versión de carácter muy exclusivo y por tanto contará con una producción bastante baja, y como es de esperar, un precio bastante elevado.
A nivel mecánico no deberíamos encontrar demasiados cambios con respecto a la variante convencional del 812 Superfast, por lo que esta nueva variante Aperta (si es que realmente se llama así) debería contar con la misma configuración de bastidor y el V12 de 6.5 litros atmosférico del 812, que entrega 800 CV y 718 Nm de par máximo. Este bloque está asociado exclusivamente a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones.