Nuevo Ferrari 812 Superfast N-Largo ensanchado de Novitec

El preparador Novitec ha vuelto a presentar una variante del Ferrari 812 Superfast, aunque en esta ocasión se trata de una versión mucho más radical y extrema, notablemente más modificada y fuertemente ensanchada del deportivo de 12 cilindros italiano, el nuevo Ferrari 812 Superfast N-Largo.

Nuevo Ferrari 812 Superfast N-Largo ensanchado de Novitec
Ferrari 812 Superfast N-Largo - Novitec

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2019 17:00

Hace unos meses el mismo preparador aftermarket presentó una serie de mejoras aerodinámicas para los usuarios del Ferrari 812 Superfast. Un paquete de medidas que mejoraban el rendimiento aerodinámico del Gran Turismo italiano aunque su estética apenas se veía modificada, pues las novedades eran extremadamente sutiles, por lo que solo el ojo entrenado era capaz de distinguir los nuevos elementos de Novitec.

En esta ocasión nos encontramos con el mismo modelo de la firma de Maranello pero con una obra muy distinta de este preparador, ya que este ejemplar del Ferrari 812 Superfast ha recibido numerosos y visibles elementos de carrocería, que transforman por completo el aspecto del vehículo, que ahora cuenta con unos ejes considerablemente más anchos.

Ferrari 812 Superfast N-Largo de Novitec.

Esta pieza de Novitec cuenta con el apelativo N-Largo, la denominación que emplea habitualmente este preparador para aquellos modelos que reciben ejes más anchos y un kit de carrocería widebody.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tanto en la parte delantera como la trasera encontramos nuevos paneles laterales sobre los pasos de ruedas, que pueden ser pintados de cualquier color o estar acabados en fibra de carbono vista, para tratar de adaptarse a la nueva anchura de los ejes, que en total ganan 140 mm más anchura. Además, nos encontramos con un nuevo esquema de suspensión con muelles 35 mm más bajo y nuevas llantas de 21 y 22 pulgadas en los ejes delantero y trasero, respectivamente.

A nivel mecánico también vamos a encontrar modificaciones, pues el V12 de 6.5 litros del modelo, el V12 de mayor tamaño que ha montado nunca un Ferrari de producción en serie, pasa de los 800 CV y 718 Nm originales a entregar 840 CV y 751 Nm de par máximo. Según Novitec, el nuevo Ferrari 812 Superfast N-Largo solo necesita 2.8 segundos para completar el 0-100 km/h con una velocidad máxima de 345 km/h, cifras que superan a las del modelo de serie.

Pixel