Ferrari 812 Superfast: homenaje al mítico 250 GT SWB de Stirling Moss
Este ejemplar del Ferrari 812 Superfast personalizado por el departamento Tailor Made de Ferrari recibe la misma configuración de color que uno de los ejemplares más míticos del Ferrari 250 GT SWB, el victorioso chasis 2119 GT que fue pilotado por Stirling Moss en los años sesenta.
3 min. lectura
Publicado: 06/09/2018 08:00
El chasis 2119 GT del Ferrari 250 GT SWB es uno de los modelos de competición más icónicos de la firma de Maranello. En manos del gran Stirling Moss este bastidor logró numerosas victoria en la década de los sesenta. Victorias en pruebas tan prestigiosas como las de Goodwood, Nassau, Brands Hatch o Silverstone.
Por lo que este es uno de los ejemplares más conocidos del valioso modelo italiano, y también uno de los más reconocibles gracias a su decoración en azul oscuro con una franja transversal de color blanco. La historia de este ejemplar está perfectamente documentada y actualmente está en manos del mismísimo Ross Brawn, el actual Director Técnico del Campeonato de Fórmula 1, quién se supone que pagó 11 millones de dólares por él en 2013.
Un cliente británico de la marca -del que no ha trascendido aún su identidad- ha decidido realizar un homenaje a este ejemplar, y ha solicitado al departamento Tailor Made de Ferrari un acabado personalizado muy especial para su nuevo Ferrari 812 Superfast, emulando el diseño del 250 GT de batalla corta de Stirling Moss.
Esta unidad del 812 Superfast cuenta con un precioso acabado en azul Blu Scozia Opaco de textura mate con la misma línea transversal en el morro y los círculos de color blanco para los dorsales, aunque no creemos que este ejemplar llegue a participar nunca en ningún tipo de competición oficial. La personalización se completa con un trabajo de tapicería en el interior exclusivo para este ejemplar, con acabados en piel y Alcántara en color negro pero combinados con toques en color blanco en asientos, salpicadero y volante.
A nivel de bastidor no encontramos modificaciones y el conjunto motor y transmisión continúa siendo el mismo, un V12 de 6.5 litros atmosférico que entrega 800 CV (de ahí el nombre, 8 por los 800 caballos y 12 por el número de cilindros). Por lo que las prestaciones continúan siendo las mismas que el modelo de serie: completa el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h.
Este ejemplar fue encargado por un anónimo cliente de H.R. Owen, un concesionario británico que se cuenta entre los mayores concesionarios de la marca en el mundo.
Fotos: H.R. Owen