El radical Ferrari 812 Versione Speciale desvelado oficialmente con 830 CV
La firma de Maranello ha levantado el velo de la nueva variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast, de la que ha revelado todas sus imágenes y algunas de sus primeras especificaciones pero cuyo nombre ha decidido mantener en secreto hasta el próximo 5 de mayo, que es cuando será presentado oficialmente en un evento en Maranello.
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Publicado: 21/04/2021 16:40
Esta es la nueva variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast, que llega como el Gran Turismo V12 más potente y extremo de la firma de Maranello pero con la receta clásica dictada por Enzo Ferrari, un gran V12 atmosférico bajo el capó delantero.
Aunque no esperábamos verlo hasta principios del próximo mes de mayo, tal y como adelantó el especialista de la marca italiana Marcel Massini, la compañía ha decidido publicar varias imágenes oficiales y algunos datos de esta nueva y radical variante antes de su debut oficial, que tendrá lugar precisamente el mismo día que adelantó Massini hace varias semanas.
A pesar de que la firma de Maranello ha levantado el velo por completo del nuevo deportivo, lo cierto es que se ha guardado la mayoría de las especificaciones y un detalle muy importante para el día de su presentación oficial. Ya que hasta el 5 de mayo no conoceremos el nombre y el resto de datos de esta radical variante aligerada a la que la marca se sigue refiriendo simplemente como Ferrari 812 Versione Speciale. Una denominación genérica que significa literalmente ‘versión especial’.
V12 atmosférico
A pesar de que estas primeras imágenes revelan una variante hipertrofiada del Gran Turismo italiano, lo cierto es que la verdadera estrella es el V12 atmosférico de 6.5 litros que se esconde bajo el capó delantero y que ahora presume de 30 caballos más que la variante estándar, pues entrega 830 CV con un régimen de giro máximo de 9.500 rpm.
La compañía ha confirmado en su escueta nota de prensa lo que ya sabíamos, este modelo supondrá el summum de los GT V12 tradicionales de la marca italiana. Aunque por ahora no está confirmado que este vaya a ser el último modelo en contar con una configuración como esta sin recurrir a la sobrealimentación o a la hibridación - soluciones técnicas que ya están presentes en el catálogo de la firma - lo cierto es que todos tememos que este sea realmente el último modelo de su tipo.
En cualquier caso, por su aspecto podemos adelantar que la marca italiana ha preparado un fin de fiesta por todo lo alto, pues el nuevo Ferrari 812 VS (o como se termine llamando) parece ser notablemente más radical que sus antecesores y promete un nivel prestacional muy por encima del modelo que deriva.
Diseño
Lo que muestran estas primeras imágenes oficiales es precisamente aquello que os adelantamos ayer con la última serie de fotos espía que os mostramos de este proyecto. Nuestros fotógrafos espía capturaron esta semana un ejemplar dotado de su configuración definitiva y con el camuflaje al mínimo, sin las habituales lonas negras empleadas por la última generación de prototipos.
En la zona delantera encontramos un morro notablemente más afilado gracias a su mayor abertura frontal que dispone de una enorme rejilla y canalizaciones de aire plásticas de color negro, además de aletines laterales que están integrados en el paragolpes y no en el splitter inferior. Los chicos del Centro Stile Ferrari también han implementado una curiosa moldura negra sobre el capó que sirve a modo de ranura para las salidas de aire, aunque sigue conservando las salidas laterales tras los pasos de rueda delanteros que dirigen el aire hacia la zona esculpida de las puertas, contribuyendo a aumentar la carga aerodinámica.
Si la zona delantera es muy novedosa la trasera es totalmente nueva y prácticamente podemos decir que no guarda relación con la gama Ferrari 812. En primer lugar vemos como la luneta trasera aparece ciega, del mismo color de la carrocería y con 6 branquias. Mientras que el paragolpes es completamente nuevo y cuenta con dos enormes aberturas en los laterales y el inmenso difusor trasero que precisamente vimos ayer por primera vez. Este elemento integra unas enormes salidas de escape de formas rectangulares que están simuladas en los extremos.
Ferrari no ha desvelado demasiados detalles sobre el apartado técnico del modelo, pero ha confirmado que cuenta con eje trasero direccional, una transmisión especialmente calibrada para esta versión y numerosos retoques en las distintas ayudas electrónicas disponibles en el Ferrari 812 Superfast.
Esta versión será presentada oficialmente el próximo 5 de mayo en un evento que será retransmitido online a las 14:30 CEST (horario de verano central europeo y coincidente con el peninsular español). Será en ese momento cuando se revele el nombre del nuevo deportivo italiano, que por el aspecto de estas primeras imágenes puede que termine llamándose GTO, pues cuenta con varios rasgos de diseño de este modelo clásico, como las 3 ranuras tras el paso de ruedas trasero o el puntiagudo spoiler fijo trasero. Aunque nunca se sabe.