Ferrari abre las puertas a su ingreso en la Fórmula E
Sergio Marchionne ha reconocido que la Fórmula E es una posibilidad para Ferrari siempre y cuando exista mayor libertad técnica. Con la hibridación de sus deportivos de calle en mente, Marchionne afirma que la entrada en la Fórmula E se ha discutido en Maranello.
3 min. lectura
Publicado: 11/11/2016 15:30
La nómina de fabricantes presentes en la Fórmula E crece de forma exponencial. Ya sea con equipos propios, como socios tecnológicos de equipos privados o formando parte de los proveedores de los elementos comunes de los monoplazas, cada vez son más las marcas que se han hecho un hueco en el certamen eléctrico de la FIA. Mercedes-Benz fue el último en sumarse a esta lista al reservar una plaza para la temporada 2018-19 y ahora es Ferrari la que ha demostrado su interés por la Fórmula E. Al menos, así lo ha reconocido Sergio Marchionne en declaraciones a 'Autosport'.
Tras revelar las ganancias del tercer trimestre en la Bolsa de Nueva York y en plena hibridación total de su gama de deportivos de calle, el CEO de Ferrari ha explicado que la Fórmula E está en el radar de la firma de Maranello e incluso ya se ha discutido un posible desembarco en la categoría eléctrica. Aunque para que esta situación desde Ferrari se ponen dos requisitos, la utilización de un sólo monoplaza y mayor libertad técnica: "Si la Fórmula E requiere que la gente cambie de monoplaza durante la carrera por falta de energía, no es algo que interese a Ferrari".
En esta línea, Marchionne añadía: "En segundo lugar, la estandarización asociada al monoplaza eléctrico de la Fórmula E es algo que va en contra de la filosofía Ferrari, porque evita que nosotros podamos desarrollar nuestro propio vehículo". No obstante, la Fórmula E cuenta con un chasis común Dallara y un conjunto de baterías también estándar. Por ello, Marchionne aclara: "Si se diera esta posibilidad, sería dentro de unos años. Es posible que Ferrari desarrolle en el futuro un conjunto único que haga que el monoplaza sea únicamente de Ferrari, pero sé que no estamos en ese punto".
Fuente: AutosportFotos: Ferrari