Ferrari y AF Corse desvelan las decoraciones de sus Ferrari 499P: mismos colores, distinta alma
La librea del Ferrari 499P se actualiza de cara a la temporada 2024 del WEC para rendir tributo al Ferrari 312 PB. Por su parte, el prototipo que gestiona AF Corse de forma privada invierte los colores respecto a los 499P oficiales.
5 min. lectura
Publicado: 20/02/2024 15:30
El pasado domingo 18 de febrero, Ferrari presentó la decoración que van a lucir los prototipos LMH con los que competirá la firma italiana en el WEC 2024. No había un mejor día posible, el cumpleaños del gran 'Il Commendatore' Enzo Ferrari. De paso, el fabricante italiano ha tenido la sensibilidad de rendir tributos con la librea al último prototipo que compitió en Le Mans antes del Ferrari 499P, hace cinco décadas. Hablamos del Ferrari 312 PB.
Más allá de estos pequeños detalles, la decoración del Ferrari 499P es una evolución de la que utilizó la marca italiana en su regreso al WEC, la misma con la que conquistó la victoria en el centenario de las 24 Horas de Le Mans. Base en color rojo Ferrari, diseñado específicamente para la nueva temporada, inspirado en el utilizado en el F2007 con el que la Scuderia disputó el Mundial de Fórmula 1 ese año.
La decoración de los Ferrari 499P oficiales tendrá su particular 'negativo' con el Ferrari #83 gestionado por AF Corse
El rojo sirve como hilo conductor de una decoración del Ferrari 499P que cuenta con distintos detalles en amarillo 'Giallo Modena'. La combinación de estos detalles en amarillo con el rojo y las secciones con la fibra de carbono vista permiten realzar las líneas del prototipo y dar más relieve a los ángulos de la carrocería o del propio habitáculo, permitiendo así que se contemplen de un mejor modo las formas del 499P.
Estos aspectos son evidentes cuando se mira al prototipo de lado. El amarillo rodea la cabina, subrayando su importancia física y simbólica. Nuevos elementos gráficos, líneas y bandas horizontales del mismo color acentúan aún más el concepto de dinamismo y velocidad al expandirse en la parte inferior de la carrocería cerca de los pasos de rueda traseros, en la parte superior de la aleta trasera y en el interior de los bordes del alerón trasero.
Misma apuesta
En su temporada de consolidación en el WEC, en la que Ferrari intentará repetir triunfo en las 24 Horas de Le Mans y luchar de manera más fuerte por el título, la firma italiana mantiene su alineación de pilotos. De esta forma, en el Ferrari #50 competirán Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen tras lograr durante la pasada temporada dos poles -una de ellas en Le Mans- y cuatro podios.
Por su parte, en el Ferrari #51 estarán de nuevo Alessandro Pier Guidi, Antonio Giovinazzi y James Calado, todo tras conquistar en 2023 la victoria en Le Mans y sumar un podio adicional en Spa. Sin duda, los argumentos están ahí en un proyecto que debe tener una mayor madurez y consistencia en la nueva temporada.
Dale la vuelta a la paleta de colores
AF Corse ha esperado un par de días para mostrar la decoración del Ferrari #83, tercer LMH de la marca en el WEC. Aunque todos los prototipos compiten bajo el paraguas de AF Corse, cabe remarcar que los dos 499P oficiales funcionan por separado del prototipo que el equipo italiano pondrá en competición a través de un privado, con el apoyo de patrocinadores como Orlen.
Eso sí, la conexión entre los tres Ferrari 499P es más que evidente si tenemos en cuenta que el Ferrari #83 presenta la misma librea que los #50 y #51, aunque con los colores invertidos. De esta forma, el amarillo se postula como base de la decoración y el rojo queda reservado a los detalles que en los otros dos prototipos son amarillos. El Ferrari #83 estará pilotado por Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye.
Fotos: Ferrari Hypercar