Ferrari asoma la cabeza en los libres previos a la hyperpole de las 24 Horas de Le Mans
La última sesión de libres previa a la lucha por la pole ha terminado con el Ferrari #50 en lo más alto de la tabla de tiempos. La presencia de cinco marcas en el 'top 5' es un gran síntoma de igualdad.
5 min. lectura
Publicado: 13/06/2024 18:45
Antonio Fuoco ha marcado la pauta en el FP3 de las 24 Horas de Le Mans a los mandos del Ferrari #50. El piloto italiano ha marcado un crono de 3:27.28 para superar por una décima al Porsche #6 de Kévin Estre en una sesión que sirve como antesala de la hyperpole. En este sentido, Fuoco parece estar listo para intentar emular la pole que logró el año pasado en este mismo escenario.
Aunque los tiempos están todavía lejos de los que se marcaron el año pasado -y posiblemente no se repliquen-, Antonio Fuoco y Ferrari han puesto encima de la mesa su candidatura a lograr la pole en unas horas. Con todo, la igualdad es máxima y la mejor muestra es que en el 'top 5' de esta sesión están representado los prototipos de cinco marcas. Además de Ferrari y Porsche, también BMW, Cadillac y Toyota se han movido en los puestos de cabeza.
JOTA no tendrá listo el Porsche #12 hasta mañana y el prototipo no participará en ninguna de las sesiones de hoy
En este sentido, Dries Vanthoor ha vuelto a ser protagonista en el BMW #15 tras terminar en la tercera posición, refrendando el buen rendimiento que ya mostró ayer. Por su parte, Sébastien Bourdais ha llevado al Cadillac #3 hasta la cuarta posición, mientras que Kamui Kobayashi ha terminado quinto con el Toyota #7. El japonés se saca así la espina de su trompo de ayer en la clasificación, aunque verá la hyperpole desde la barrera.
Tras firmar un buen crono al principio de la sesión, Alex Lynn se ha tenido que conformar con la sexta posición, aunque también ha dejado una buena muestra de lo que puede lograr con el Cadillac #2 que comparte con Álex Palou en la hyperpole. El Cadillac #311, el Toyota #8, el Porsche #4 y el Alpine #36 han completado el 'top 10' de la sesión. El Porsche #12 no ha sido parte de la sesión tras su accidente de ayer y no estará listo hasta mañana.
La igualdad se extiende a LMP2
La categoría LMP2 también se ha movido en un guion de bastante igualdad con el ORECA #65 de Panis Racing en primera posición. Mathias Beche ha sido el autor del mejor registro con un 3:37.217, registro que también ha permitido al piloto suizo llevar a su equipo hasta la primera posición de la subcategoría Pro-Am. Una décima por detrás de Beche se ha colocado el ORECA #47 de Cool Racing.
La tercera posición ha sido para el ORECA #14 de AO by TF, mientras que la cuarta posición se la ha quedado el prototipo con dorsal #28 de IDEC Sport. En esta ocasión, el prototipo en el que compite Lorenzo Fluxá no se ha movido en los puestos de cabeza y el ORECA #37 ha sido 14º, aunque es cierto que el momento de la verdad llega con la hyperpole en unas horas.
Gloria y muro
El McLaren 720S GT3 Evo con dorsal #59 del equipo United Autosport ha sido protagonista de la sesión en LMGT3, para lo bueno y para lo malo. El GT3 británico ha terminado en lo más alto de la tabla de tiempos con un crono de 3:57.558, registro que ha llegado antes de que James Cottingham haya perdido el control del 720S GT3 en 'Tertre Rouge'. El incidente se ha saldado con la única bandera roja de la sesión.
Aunque ha habido incidentes, este percance ha sido el único que se ha traducido en una bandera roja mientras el McLaren 720S GT3 Evo era devuelto al pitlane. El Lamborghini #60 de Iron Lynx y el Ferrari #86 de GR Racing han completado las tres primeras posiciones de la sesión en LMGT3. En clave española, ni el Corvette de Dani Juncadella ni el Aston Martin de Álex Riberas se han movido en posiciones delanteras.
Fotos: FIA WEC / DPPI