Ferrari confirma su regreso a Le Mans para 2023 con un proyecto hypercar

Ferrari ha anunciado de manera oficial el desarrollo de un vehículo hypercar (LMH) para competir en el WEC en 2023. La firma italiana regresa al más alto escalafón de la resistencia casi 50 años después de su última aparición oficial en La Sarthe.

Ferrari confirma su regreso a Le Mans para 2023 con un proyecto hypercar
Ferrari desarrollará su propio chasis y motor para competir con un prototipo LMH en Le Mans y el WEC.

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2021 16:30

Ya es oficial. Tras meses de un intenso análisis de la nueva normativa que regulará el escalafón más alto de la resistencia en el WEC y en IMSA, Ferrari ha confirmado el desarrollo de un prototipo hypercar (LMH) para luchar en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans a partir de la temporada 2023. La firma italiana se convierte así en el cuarto fabricante en firmar su compromiso con la clase LMH tras Toyota, Glickenhaus y Peugeot, listado al que también se unen Audi, Porsche y Acura en su apuesta por el desarrollo de un vehículo LMDh.

Casi 50 años después de su última aparición oficial en la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans -1973), Ferrari ha anunciado su regreso a la cúspide de la resistencia. Será a partir de un prototipo hypercar (LMH), decisión que implica que la firma italiana desarrollará tanto el chasis como el motor de este prototipo, propulsor que será parte sobre el papel de un sistema híbrido. La opción elegida por Ferrari contrasta con la elección de Audi o Porsche, ya que al apostar por la clase LMDh tendrán que diseñar sus vehículos a partir de un chasis estándar suministrado por uno de los cuatro fabricantes licitados para tal fin.

Ferrari confirma su regreso a Le Mans para 2023 con un proyecto hypercar
Antonello Coletta, responsable de actividades deportivas de Ferrari, es uno de los grandes impulsores de este programa.

John Elkann, presidente de Ferrari, ha asegurado sobre este programa de la firma en la clase reina del WEC a partir de la temporada 2023: «En más de 70 años de competición, hemos llevado a la victoria a nuestros prototipos en las pistas de todo el mundo, experimentado con soluciones tecnológicas de vanguardia. Innovaciones que nacen en los circuitos y hacen de cada automóvil producido por Ferrari en Maranello único. Con el nuevo programa hypercar en Le Mans, Ferrari relanza su apuesta deportiva y confirma la voluntad de ser protagonista en los campeonatos mundiales más fuertes del automovilismo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por su parte, Antonello Coletta, máximo responsable del departamento de actividades deportivas de Ferrari, considera que volver a ver a la marca pelear por el título del WEC y la victoria absoluta de las 24 Horas de Le Mans es todo un sueño: «El anuncio de hoy confirma el compromiso de Ferrari con la resistencia y culmina el proyecto que comenzó en 2006 cuando creamos el programa 'Competizioni GT'. Creemos firmemente en la resistencia y anunciar el regreso a la categoría reina del WEC recompensa el esfuerzo y el trabajo arduo de todos estos años. Hay mucha ilusión y ganas de afrontar este nuevo reto, exigente pero a la vez muy estimulante».

Fotos: Ferrari Races

Pixel