Ferrari Daytona SP3, una exclusiva joya sobre ruedas con motor V12
Ferrari ha presentado en sociedad su nueva joya sobre ruedas. El nuevo miembro que pasa a formar parte de la familia de modelos Icona ya es una realidad. El nuevo Ferrari Daytona SP3 irrumpe en escena acompañado de un potente motor V12 que alcanza los 840 CV. Puede alcanzar los 340 km/h.
6 min. lectura
Publicado: 21/11/2021 18:00
La nueva joya sobre ruedas de Ferrari ha sido presentada en sociedad. El debut del nuevo Ferrari Daytona SP3 ya es una realidad. Un exclusivo vehículo que pasa a engrosar las filas de la familia de modelos Icona. Ha sido concebido con el objetivo de rememorar y, sobre todo, rendir homenaje a un pasado glorioso en el ámbito de la competición y, como veremos más adelante, concretamente a las 24 Horas de Daytona.
El nuevo Daytona SP3 tendrá una producción limitada y, sin lugar a dudas, destaca por el potente motor V12 de Ferrari que se encuentra en su interior. Un superdeportivo que está llamado a hacer las delicias de los acaudalados clientes de la firma del «Cavallino Rampante».
Las claves del nuevo Ferrari Daytona SP3
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para darnos cuenta de que Ferrari rinde un claro tributo a su época dorada en la competición. La propia marca hace referencia al resultado logrado en las 24 Horas de Daytona de 1967 cuando Ferrari ocupó los tres escalones del podio. Además, hay diversas referencias al Ferrari LaFerrari. Una de ellas es la configuración del motor.
La fibra de carbono es un material protagonista en el proceso de construcción del nuevo Daytona SP3. En el proceso de diseño se ha tenido especial interés en conseguir un elevado rendimiento aerodinámico. Otra característica muy llamativa son las puertas de apertura tipo mariposa. Además, en ellas se integran unas entradas que permiten canalizar el aire. Los grupos ópticos delanteros y traseros son igualmente llamativos.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo de la nueva creación de Ferrari, nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira deportividad, altas prestaciones y, sobre todo, exclusividad. Hay numerosas referencias al mundo de la competición, como los asientos que presentan una llamativa tapicería azul o el volante multifunción.
Todo gira alrededor de la figura del conductor. La instrumentación digital permite consultar numerosa información útil para la conducción. El resto del salpicadero tiene un diseño limpio. Y es que, no hay ninguna pantalla táctil de grandes dimensiones. Por cierto, en el volante está integrado el control que permite elegir entre diferentes modos de conducción.
Las medidas del nuevo Ferrari Daytona SP3
Medidas | Ferrari Daytona SP3 |
---|---|
Largo | 4.686 mm |
Ancho | 2.050 mm |
Alto | 1.142 mm |
Batalla | 2.651 mm |
El motor del nuevo Ferrari Daytona SP3
Dejando a un lado cuestiones relacionadas con el diseño o el equipamiento tecnológico, cabe hacerse una pregunta determinante. ¿Cuál es el «corazón» del nuevo Daytona SP3? En las entrañas del nuevo modelo de Ferrari se encuentra un potente motor de gasolina V12 de 6.5 litros que desarrolla una potencia de 840 CV y 697 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios F1 de doble embrague y siete relaciones.
El motor utiliza bielas de titanio que son un 40% más ligeras que las piezas de acero. El cigüeñal se ha reajustado y también es más ligero. Estos cambios, sumado a la modificación en el sistema de admisión y el escape, ayudan a conseguir el motor de combustión interna más potente jamás construido por Ferrari.
Este sistema de propulsión permite al Daytona SP3 acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Además, completa el sprint de 0 a 200 km/h en solo 7,4 segundos. En este punto es clave señalar que el peso en seco del vehículo es de solo 1.485 kilogramos.
La producción del nuevo Ferrari Daytona SP3
Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, la producción del nuevo Daytona SP3 estará limitada. Ferrari prevé fabricar un total de 599 unidades. Comparado con el volumen del Monza SP1 y SP2, nos encontramos ante una mejora notable. Ahora bien, el hecho de que sea un vehículo homologado para carretera es, quizás, determinante. Lamentablemente, Ferrari señala que toda la producción ya ha sido asignada.
Las primeras entregas están previstas para finales de 2022 y el precio aproximado de cada ejemplar superará la barrera de los 2 millones de euros. Será pasto de acaudalados coleccionistas.
Fuente: Ferrari