Ferrari se 'deja querer' en las 6 Horas de Imola y firma un 1-2 en los primeros libres
La primera sesión de libres de las 6 Horas de Imola ha terminado con dos de los tres Ferrari 499P en cabeza de la tabla de tiempos. Doblete también de Corvette entre los GT3 con Dani Juncadella de protagonista.
5 min. lectura
Publicado: 19/04/2024 14:45
La sesión de libres de apertura de la 6 Horas de Imola ha dejado un resultado que a los 'tifosi' presentes en el trazado les gustaría ver de nuevo el domingo. No obstante, el FP1 del WEC en el trazado italiano ha terminado con doblete de los Ferrari 499P. El piloto chino Yifei Ye ha sido el encargado de marcar la pauta con el Ferrari #83 de AF Corse con un 1:31.347, mientras que Antonio Fuoco ha colocado el Ferrari #50 en segunda posición.
Si algo despertaba expectación antes del inicio del segundo evento del WEC era ver si el nuevo ajuste del 'BoP' iba a permitir que los prototipos LMH estuvieran arriba y ver hasta qué papel podía tener Peugeot con el 9X8. En ambas cuestiones el FP1 no ha dado respuestas absolutas, pero sí prometedoras respuestas. Y es que por detrás de los dos Ferrari 499P ya citados se ha colocado Mikkel Jensen con el Peugeot #94. El piloto danés ha terminado a cuatro décimas del segundo de los Ferrari.
No sólo los tres Ferrari han terminado dentro del 'top 5', sino que el Lamborghini SC63 también se ha 'colado' cuarto
Eso sí, no todo han sido buenas noticias para Peugeot ya que la única bandera roja que se ha visto en el FP1 ha sido como consecuencia de los problemas del Peugeot #93, detenido en mitad de la pista por precaución ante una incidencia que podía causar daños en el motor. Al margen de este pequeño incidente, el 'top 5' de la sesión lo han completado el Lamborghini #63 con una vuelta temprana de Mirko Bortolotti y el otro Ferrari, el #51.
Durante esta primera sesión de libres del fin de semana, los Porsche 963 LMDh no han tenido el papel protagonista de Qatar, aunque no se puede decir que estén lejos de la cabeza. De hecho, el Porsche #99 de Proton Competition ha terminado en sexto lugar, seguido del de Porsche #5 y del #6, las dos unidades del equipo oficial de la marca de Stuttgart, estructura gestionada por Penske.
Toyota cierra el 'top 10'
Los dos Toyota GR010 Hybrid han terminado en las dos últimas posiciones del 'top 10', con el #7 por delante del #8. Nyck de Vries ha sido el encargado de firmar el mejor tiempo en el primero de ellos y Sébastien Buemi ha hecho lo propio en el segundo. De momento, los dos prototipos de la firma japonesa se han movido a 1,1 segundos de la cabeza, aunque da la sensación que ni unos ni otros han mostrado todas sus cartas.
Un pasito por detrás aparece el Porsche #12 y el primero de los BMW M Hybrid V8. Por el momento no han asomado la cabeza ni Alpine ni Cadillac. De hecho, resulta sorprendente ver que el Cadillac #2 ha cerrado la sesión en el puesto 17 a más de 2,1 segundos de la cabeza. Nada por lo que preocuparse en cualquier caso porque su ritmo de trabajo ha sido normal.
Doblete de Corvette en LMGT3
Si en la clase reina el doblete ha sido para Ferrari, en la categoría LMGT3 el honor se lo ha quedado el equipo TF Sport. Los dos Corvette Z06 GT3.R han terminado primero y segundo gracias al papel protagonista de un Dani Juncadella que ha firmado el mejor tiempo de la sesión (1:42.113) para superar por algo más de seis décimas a su compañero Charlie Eastwood. La tercera posición ha sido para Davide Rigon con el Ferrari #54.
En un abanico de vueltas retiradas por exceder los límites de la pista por parte de un nutrido número de pilotos, el BMW #46 en el que compite Valentino Rossi se ha colado en la cuarta posición final, aunque el mejor tiempo de la sesión ha sido para Maxime Martin. El italiano Alessio Rovera ha terminado quinto al volante del Ferrari #55.
Fotos: FIA WEC / Peugeot Sport