Este Ferrari Dino 308 GT4 'Safari' es un Lancia Stratos hipervitaminado

Esta extraña y radical preparación sobre un clásico Ferrari Dino 308 GT4 ha dado como resultado uno de los escasos modelos de la marca italiana capaces de circular por tierra. Más incluso que los Ferrari 308 empleados en las décadas de los setenta y ochenta en distintos campeonatos de rallyes en Europa.

Este Ferrari Dino 308 GT4 'Safari' es un Lancia Stratos hipervitaminado
Ferrari Dino 308 GT4 'Safari' - Worldwide Auctioneers

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2019 19:00

Muchos recordamos con cariño los Ferrari 308 GTB que fueron preparados por Michelotto para rallyes, como fue el caso del empleado por Antonio Zanini. Aunque aquellas unidades disponían de una configuración específica para poder competir, lo cierto es que no eran los vehículos más adecuados para circular en tierra o gravilla, dada su escasa altura al suelo. Ese no es el caso del ejemplar que nos ocupa ahora, un Ferrari Dino 308 GT4 apodado 'Safari' que es perfectamente capaz de circular por pistas muy rotas, más incluso que algunos SUVs modernos.

Este deportivo de motor central nacía como un Ferrari Dino 308 GT4 más, aunque su propietario, un gran aficionado del clásico Lancia Stratos, decidió convertirlo en una suerte de hermano mayor del Stratos. Aunque si el modelo de Lancia empleaba el célebre motor Dino V6, este Ferrari bicolor cuenta con el sucesor de ese bloque, un V8 de 3.0 litros atmosférico instalado transversalmente. Por lo que el nuevo modelo es de mayor tamaño, cuenta con un habitáculo 2+2 y es más potente que el Stratos.

Como un Lancia Stratos hipervitaminado.

Al igual que el Stratos, este Dino 308 GT4 solo cuenta con tracción trasera, pero gracias a su esquema de suspensión y otras modificaciones menores, es capaz de circular por cualquier tipo de pista de tierra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Entre las modificaciones más importantes encontramos un nuevo esquema de suspensión, con nuevos brazos, muelles y amortiguadores, que le otorgan una visible mayor altura al suelo. Además de unas nuevas y más robustas llantas Corsa Velocita negras de 15 pulgadas con neumáticos Michelin 205/70 VR15. La zona baja de la carrocería ha sido revestida en vinilo de color negro como algunos Ferraris de la década de los setenta, aunque no ha sido por estética, sino por la practicidad que supone proteger esa zona de la gravilla. En la zona superior volvemos a encontrar vinilo negro, tras la luneta trasera, pero en esta ocasión para imitar el aspecto del Lancia Stratos. Además, en la parte delantera encontramos nuevas ópticas auxiliares y algunos accesorios más, como la enorme antena posterior.

Este ejemplar fue subastado por Worldwide Auctioneers el pasado 22 de noviembre en Riyadh, aunque por ahora la casa de subastas no ha ofrecido más detalles sobre el evento.

Este artículo trata sobre...

Pixel