Ferrari confirma su primer modelo eléctrico pero no revela su llegada

El CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, ha confirmado que para la marca italiana los modelos eléctricos no solo son posibles, sino que tras lanzar híbridos sería hasta sencillo. No ha revelado ningún detalle del posible modelo, pero ha afirmado que sería el primero de su clase.

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2018 13:00

El primer Ferrari eléctrico ya es posible.

Aunque su visita al Salón de Detroit 2018 se debe a las novedades de las marcas norteamericanas que dirige, Sergio Marchionne ha tenido tiempo para hablar del resto de marcas del grupo, y las palabras que ha tenido con Bloomberg sobre Ferrari ya han dado la vuelta al mundo. Según el artículo de esta publicación, Ferrari lanzará un superdeportivo totalmente eléctrico, aunque por las palabras de Marchionne poco más podemos sacar que no sea que al menos tienen esa intención.

Estas declaraciones del mandamás del grupo FCA y Ferrari son las habituales del ejecutivo italiano, que no muestra rubor alguno en revelar proyectos secretos o incluso hablar mal de alguno de sus productos. Por lo que todos estamos ya acostumbrados a sus palabras, que por norma general suelen ser correctas, aunque con las fechas de los futuros planes suele fallar demasiado.

“Si hay un superdeportivo eléctrico a ser construido, entonces Ferrari será la primera”. “No estoy tratando de minimizar lo que Elon (Musk) ha hecho pero pienso que es algo realizable por todos nosotros.” Sergio Marchionne.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pronto podríamos ver esto, un Ferrari sin motor de combustión.

Por las palabras de Marchionne citadas por Bloomberg, en ningún momento este confirma que en Maranello ya se encuentren desarrollando un vehículo eléctrico. Tan solo afirma que lo harán, apostillando que será “el primero de su clase”, pero no revela que habrá, ni cuándo, un futuro deportivo eléctrico con el emblema del Cavallino sobre su capó delantero.

Según Marchionne, en referencia al nuevo plan estratégico de la compañía que será desvelado el primer trimestre de este año, el primer paso de la marca será la hibridación, y que de ahí a la electrificación total solo es un paso, afirmando además que sería “hasta sencillo” realizarlo. Los futuros modelos híbridos de la compañía italiana son una realidad confirmada en varias ocasiones por ejecutivos de la compañía, por lo que lo que un posible modelo eléctrico puede ser tan real como una mera machada para aparentar estar a la altura de sus posibles competidores.

Son ya varias las marcas que tienen en marcha enormes proyectos de vehículos eléctricos de baterías, sin embargo las marcas de FCA no han apostado de la misma manera por esta solución. Es más, hace unos meses, el propio Marchionne afirmaba que los vehículos eléctricos no eran la solución, al menos por el momento. ¿Veremos un nuevo Ferrari eléctrico?, es muy probable, pero seguramente tocará esperar.

Fuente: Bloomberg

Pixel