El Ferrari Enzo de Michael Schumacher esta a la venta... o eso parece
El ejemplar del Ferrari Enzo que perteneció a Michael Schumacher vuelve a estar a la venta, o eso parece a tenor por los múltiples informes que así lo aseguran. Sin embargo, por alguna extraña razón aunque todo el mundo asegura que el modelo está en venta, nadie parece saber donde.
4 min. lectura
Publicado: 04/08/2018 12:00
En 2013, poco antes de sufrir su lamentable accidente de esquí, Michael Schumacher puso a la venta dos de sus vehículos particulares más conocidos y llamativos, el Ferrari FXX de color negro y un Ferrari Enzo de color Rosso Corsa (el tono rojo clásico de los Ferrari, no el que usa actualmente la Scuderia). Estos eran puestos a la venta en un concesionario suizo y ahora, el ejemplar del Enzo vuelve a ser noticia, pues ha sido puesto a la venta de nuevo, o al menos eso es lo que asegura todo el mundo.
El primer informe sobre la venta del modelo apareció hace poco más de una semana en la edición estadounidense de Motor1, sin embargo, no mencionan localización alguna para el modelo o el concesionario (si lo hubiere) donde se encuentra. La única fuente que citan es la home de una web de anuncios de vehículos clásicos, en la que por mucho que hemos buscado, no aparece ningún ejemplar del Enzo a la venta a pesar de que solo en Europa podemos encontrar al menos media docena disponible a día de hoy. Incluso en eBay hay dos ejemplares disponibles en el momento de redactar este artículo.
El artículo de Motor1 parece haber sido la única fuente empleada por todos los artículos posteriores y aunque ni la mitad de ellos les citen como fuente, es evidente que así ha sido, pues ninguno de los reportes publicados a posteriori añade ni un solo dato de los aparecidos en el artículo original.
De la misma manera, las imágenes del ejemplar empleadas por Motor1 son las mismas que ilustraron la venta inicial del modelo en 2013 y que el resto de medios, incluídos nosotros, hemos tenido que emplear para poder mostrar el vehículo en el artículo.
No tenemos motivos para creer que el artículo de la publicación estadounidense sea erróneo. Es más que probable que el redactor, que aparece señalado como ‘Contributor’ y no como autor fijo, haya cometido un simple error al omitir la localización del vehículo o la fuente de la información. Por lo que en teoría el Ferrari Enzo de ‘Schumi’ sí que está en venta, pero nos resulta imposible precisar donde.
Lo que sí afirma Motor1 es que el ejemplar cuenta a día con un kilometraje de 8.363 kms (la mayoría de ellos realizados por el heptacampeón), una cifra muy similar a la que tenía cuando fue puesto a la venta en 2013. Además, también afirman que el precio del ejemplar no ha sido revelado. En 2013 el vehículo fue anunciado por 1.2 millones de euros, pero seguramente el precio actual será mucho más elevado.
Fuente: Motor1