Un Ferrari Enzo suelta humo al ser subastado y aun así se vende por 2.15 millones
Este Ferrari Enzo, uno de solo 4 fabricados de color negro, comenzó a soltar humo desde el motor precisamente en el momento que llegaba a la zona de pujas, teniendo que ser empujado en los metros finales. A pesar de ello, lograba ser vendido por 2.15 millones de dólares.
3 min. lectura
Publicado: 25/08/2016 12:00
Este fin de semana se subastaban cientos de ejemplares en los eventos paralelos al Pebble Beach Concours d'Elegance, como ya os comentamos en el resumen de lo mejor de la Monterey Car Week, donde se batieron numerosos récords y cambiaron de manos docenas de grandes joyas del motor. Sin embargo, nos ha llamado poderosamente la atención la venta de un curioso ejemplar del Ferrari Enzo, que a priori nos había pasado desapercibido pero que al subir al estrado protagonizaba un curioso momento, que probablemente será recordado mucho tiempo, ya que comenzó a soltar humo desde el vano motor justo cuando cuando le llegaba el turno de ser subastado.
Como podéis ver en el vídeo al final del artículo, todo marchaba correctamente en la subasta de Mecum en Monterey, y llegado el turno de salida del negro Ferrari, este era conducido lentamente por un operario, pero justo a los pies de la plataforma y en el mismo momento de salida, el resto de trabajadores de Mecum apreciaron como una ligera cortina de humo se levantaba desde el capó trasero, lo que les llevó inmediatamente a apagar el motor y tener que empujar al modelo hacia la zona de pujas.
A pesar de la pésima entrada, que por lo que se aprecia en el vídeo es más que probable que muchos de los presentes no se percataran del incidente, el Ferrari Enzo logró ser vendido, aunque no cumplió con las expectativas de la casa de subastas, que situaban su valoración final entre los 2.5 y 3.5 millones de dólares, siendo la última puja de 2.15 millones. Nada mal para el Enzo humeante.
El motivo de la pequeña humareda no ha trascendido, pero tras la subasta el Ferrari salía por su propio movimiento del estrado, lo que hace pensar que pudiera haber sido un mal empleo por parte del operario de la transmisión mientras trataba de ir despacio hacia la zona de muestras.
Precisamente la casa de subastas anunciaba como característica destacada que el embrague y los neumáticos habían sido reemplazados en un servicio mayor recibido por el ejemplar justo el pasado mes de julio.
Este ejemplar no era presentado como un Enzo más, ya que según la nota de presentación este es uno de los solo 4 salidos de fábrica en color negro, código Nero D.S. 1250, lo que para público como el norteamericano es toda una perla, que adora todo lo que suene a exclusividad, incluso aunque esté cifrada en números de miles de unidades.
Fuente: Mecum AuctionsFotos: Mecum Auctions