Ferrari F12 M: Primeros datos en exclusiva del nuevo Gran Turismo de 800 CV

En exclusiva los primeros detalles del nuevo F12 M, la actualización del F12 Berlinetta que será presentada en 2017. Su motor V12 seguirá siendo atmosférico, sin ayudas híbridas, y elevará su cilindrada a 6.5 litros y su potencia a los 800 CV.

Ferrari F12 M: Primeros datos en exclusiva del nuevo Gran Turismo de 800 CV

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 10:00

Recreación del nuevo F12 M.

Este año es el de la renovación del Ferrari F12 Berlinetta, el Gran Turismo que corona el catálogo regular de la marca de Maranello y que recibirá en breve una gran actualización.

Bajo el nombre F12 M, M de Modificato, encontraremos un modelo muy actualizado, que superará incluso a la variante más radical del modelo actual, el F12 tdf. Este contaba con el mismo motor V12 atmosférico del F12 estándar pero con un rendimiento elevado a 780 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Según hemos podido saber en esta redacción, gracias a un lector que ha tenido la ocasión de verlo en persona, el nuevo F12 M contará con una evolución del motor V12 F140 FC, con una cilindrada aumentada de los 6.26 litros que dispone en el F12 a los 6.5 litros, este es capaz de alcanzar un régimen de giro más alto, de 8.250 a 8.500 rpm, y montará un sistema de escape fuertemente rediseñado, permitiéndole alcanzar la cifra de 800 CV.

Imágenes en exclusiva del anuncio del evento privado de presentación que tendrá lugar en Fiorano este mes.

Al contrario de lo que muchos llegaron a especular, el F12 M continuará contando con un bloque atmosférico, sin necesidad de sobrealimentación ni de ninguna clase de sistema híbrido. Por lo que la nueva evolución del motor V12 F140 se convierte en el motor de producción más potente de la historia de la marca.

Este comparte cifra de potencia, que no especificaciones, con el V12 F140 FE que monta el LaFerrari, también de 800 CV aunque este dispone de los mismos 6.26 litros que encontramos en el F12 actual, ya que son dos evoluciones del V12 F140 B estrenado en 2002 en el Ferrari Enzo.

A nivel de diseño podemos esperar modificaciones similares a las que vimos en el GTC4Lusso, una gran remodelación estética del Ferrari FF, que además rescata la clásica doble óptica circular trasera. En cuanto al interior, el F12 M también contará con la característica más particular del GTC4Lusso, la pantalla secundaria frente al copiloto.

Fotos espía del modelo con su carrocería definitiva.

El trabajo aerodinámico sobre el nuevo F12 M ha sido importante y ahora contará con nuevas aletas, así como un difusor trasero más efectivo. Las prestaciones también aumentarán, logrando bajar de los 8 segundos para hacer el 0 a 200 km/h, frente a los 8.5 segundos que tarda el F12 Berlinetta actual.

Este artículo trata sobre...

Pixel