El relevo del Ferrari 812 Superfast vuelve a ser cazado en fotos espía en Italia
La mula de pruebas del futuro relevo del Ferrari 812 Superfast ha sido divisada en nuevas pruebas en las cercanías de la sede central de Maranello. Conocido como F167, estas nuevas fotos espía muestran al superdeportivo que llegará en 2024 con una estética inspirada en el Roma.
3 min. lectura
Publicado: 07/10/2022 19:00
Media año ha pasado desde el primer avistamiento del relevo del Ferrari 812 Superfast que se está gestando para debutar en 2024. La marca italiana continúa con el programa de ensayos, y una vez más la mula se ha dejado ver en las cercanías de la sede central de Maranello, camuflada y con rasgos del Ferrari Roma como en el primer avistamiento por lo que no se presenta grandes avances, al menos en el lado de la estética.
Conocido con el código interno de «F167», las nuevas fotos espía confirman que el desarrollo sigue al paso marcado por Ferrari, que tiene un largo tiempo por delante hasta que los prototipos de producción hagan acto de aparición, aunque las proporciones no serán muy diferentes de la mula. Con el habitáculo retrasado y un largo capó para acoger a un nuevo motor V12 en el vano delantero, el heredero del 812 Superfast ofrecerá un estilo más moderno y elegante.
Fotos espía Ferrari F167 2024
Ferrari esconde todas las cartas de este futuro superdeportivo, que contará con un interior más moderno comparado con el de los SF90, Roma y 296, un importante paso adelante que se acercará al del nuevo Purosangue, pero en el que no se perderá la deportividad de la que hace gala la marca, como la posición tan baja de los asientos. El nuevo modelo también será más espacioso, con una mayor distancia entre ejes y también más ancho, lo cual puedes ver en los abultados pasos de ruedas.
Lo que sí queda claro es que la mula cuenta con una amplia superficie de refrigeración en la parte delantera, un detalle que no se apreció en las primeras imágenes de esta mula. Por lo que sabemos esto es lo que se está probando en estos momentos, junto al funcionamiento de un sistema MHEV de 48 Voltios. Una tecnología electrificada con la que contará el deportivo italiano en el brutal motor de gasolina V12 de 6.5 litros y atmosférico, sin sobrealimentación.
Un bloque nuevo que heredará del estrenado en el nuevo Ferrari Purosangue y con el que conseguirá un elevado rendimiento, superando la cifra de los 800 CV que ahora despliega el 812 GTS. El nuevo modelo será develado en la segunda mitad de 2023 y puesto a la venta en 2024, por lo que los primeros prototipos comenzarán las pruebas en carretera en la primera mitad de 2023. Será entonces cuando empezaremos a ver importantes avances.