El sucesor del Ferrari 812 no descansa, conocemos cuándo será desvelado el último superdeportivo con motor V12 de Maranello
Una de las grandes novedades de la marca del Cavallino Rampante para 2024 es el heredero del Ferrari 812, y uno de sus prototipos más avanzados se ha dejado ver en unas nuevas fotos espía desde todos los ángulos. El conocido internamente como «F167» apura su puesta a punto antes de ser presentado la próxima primavera.
4 min. lectura
Publicado: 13/11/2023 15:00
Los días no parecen pasar en Ferrari tan rápido como para el común de los mortales. La firma italiana cuenta con una importante flota de prototipos que entran y salen de las instalaciones centrales de Maranello, especialmente de las dos novedades que la firma italiana tiene previsto presentar el próximo año. Una de ellas es el hypercar, el otro el protagonista de estas instantáneas, el heredero del Ferrari 812 que, en esta ocasión, ha sido cazado en unas nuevas pruebas en algún lugar de Europa.
El hasta ahora conocido como «F167» ha posado en unas fotos espía más interesantes, cazado desde todos los ángulos permitiendo echar un ojo mucho más cercano a este gran deportivo, a pesar del pesado camuflaje que reviste toda la carrocería. La defensa delantera se halla completamente cubierta aunque el borde delantero ya empieza a verse más definida, al igual que las tomas de aire y la malla de nido de abeja pintada en negro bajo unos finos faros delanteros más finos y con un diseño inspirado en los del Roma.
Fotos espía Ferrari F167 2024
El último deportivo de la marca con un motor V12 instalado bajo el capó delantero cuenta con unas perforaciones sobre este panel que habían pasado desapercibidas hasta ahora, un capó de magnas dimensiones que invita a pensar que su sistema de apertura será a la inversa de lo habitual, al más puro estilo del Purosangue. El sustituto del 812 también deja intuir el pequeño cristal trasero fijo tras las puertas, junto con una caída del techo muy progresiva que acaba en un portón con un elevado umbral de carga.
Un portón que ya hemos visto que contará con una pieza luminosa de por medio, por lo que en esta ocasión se ha optado por subir la matrícula hasta una ubicación que no será la que ocupe en el modelo de producción en serie, sino que estará instalada en el paragolpes. La nueva bestia de la marca de Maranello también revela los cuatro hermosos terminales de escape, prácticamente inmaculados, uno más retrasado que el otro y de un generoso diámetro, dando cuenta de las prestaciones que ofrecerá el sustituto del Ferrari 812 que, una vez más, será atmosférico.
Más de 800 CV sin hibridación en el heredero del Ferrari 812
Con 6.5 litros, la firma italiana está obligada a dar un paso adelante y ofrecer un extra en sus cifras de especificaciones, especialmente en la potencia, ofreciendo más de los 800 CV del antecesor que, también, seguirá ofreciendo la rapidísima transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Un modelo muy exclusivo al que aún le quedan unos meses más de desarrollo antes de ser presentado en plena primavera de 2024, coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami.