Los prototipos del futuro Ferrari V6 híbrido revelan nuevos detalles desde más cerca

Nuestros fotógrafos espía no solo han logrado capturar un nuevo ejemplar del futuro Ferrari V6 híbrido de motor central, sino que además han logrado pillarlo desde mucho más cerca, lo que nos permite ver por primera vez algunos detalles de estas unidades de pruebas.

Los prototipos del futuro Ferrari V6 híbrido revelan nuevos detalles desde más cerca
Prototipos del Ferrari F171 - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 31/05/2021 16:15

Hace unos días os mostramos las primeras imágenes de uno de los prototipos de desarrollo del proyecto F171 de Ferrari, el modelo que dará sucesión a la actual gama V8 de motor central con un nuevo esquema híbrido basado en un bloque V6 que seguirá estando situado tras el habitáculo.

Esta nueva serie de fotos espía nos muestra un prototipo muy similar aunque no idéntico, pues cuenta con pequeñas modificaciones en la configuración del camuflaje, pero además, nuestro fotógrafo ha logrado acercarse mucho más en esta ocasión. Lo que nos permite ver con más detalle algunas de las características de estas unidades de pruebas.

El difusor trasero es enorme.

Conocido internamente como proyecto F171, este nuevo deportivo de motor central está llamado a ser el sucesor de los actuales Ferrari 308 GTB de 1975. Este era el sustituto directo de los Ferrari Dino de calle originales, de ahí que en los últimos años hayamos oído hablar en numerosas ocasiones del futuro nuevo Dino, pues esta nueva gama sustituirá el motor V8 por un nuevo esquema híbrido basado en un bloque V6 sobrealimentado. La existencia de esta mecánica no es ninguna especulación pues ha sido confirmada en numerosas ocasiones por la propia marca italiana y en los últimos años hemos podido ver innumerables mulas de pruebas destinadas a desarrollar este esquema híbrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Prototipo

El ejemplar fuertemente camuflado que protagoniza esta nueva serie de fotos espía resulta tremendamente similar al que os mostramos hace unos días, aunque cuenta con pequeños cambios en la posición del vinilo de camuflaje y los distintos elementos de relleno que se encuentran bajo este, como es el caso de la pequeña protuberancia que aparece en el morro o la desaparición del extraño volumen que lucía el anterior prototipo sobre el techo.

En cuanto a las novedades de este nuevo avistamiento, si nos fijamos en las numerosas fotografías de detalle de la galería superior podremos ver con más detalle elementos como el enorme difusor trasero, mucho mayor que el de cualquiera de sus antecesores, las salidas de escape a media altura o la posición de las gráficas LED de la luz diurna delantera. También podemos ver con toda claridad la rejilla de color negro de las entradas de aire frontales o las nuevas llantas de radios dobles, idénticas a las del prototipo anterior pero con otro acabado.

Las entradas de aire se ven muy claras.

En la zona de los pilares traseros también encontramos una nueva disposición del vinilo de camuflaje, pero es más que evidente que esos elementos son contrafuertes y que bajo ellos se sitúan las entradas de aire, que ahora se aprecian de manera más clara.

Aunque debido a la gran carga de camuflaje que portan estos prototipos no podemos confirmarlo, lo cierto es que estas unidades emanan un notable parecido con el Ferrari SF90 Stradale. Por lo que es muy probable que cuente con el mismo lenguaje de diseño y unas proporciones muy similares. La propia línea de las ventanillas en cuña y el ancho pilar trasero lo delatan.

A nivel mecánico tampoco podemos confirmar nada por el momento, pero los últimos informes apuntan a que el motor será un V6 a 120 grados dotado de doble turbocompresor y asociado a un esquema híbrido con varios motores eléctricos cuya potencia total combinada rondará los 700 caballos. Cifras que están a la par con las de sus recientes antecesores, como el Ferrari 488 PIsta o el propio Ferrari F8 Tributo.

Pixel