El hypercar de Ferrari revela nuevos secretos en unas interesantes fotos espía, tecnología de F1 para una obra maestra de la aerodinámica
El nuevo hiperdeportivo de Ferrari se ha vuelto a dejar ver en unas nuevas tandas de pruebas, logrando las primeras fotos espía en el circuito anexo a las instalaciones de Maranello. El sustituto del Enzo y del LaFerrari, entre otros, será la gran novedad de primeros de 2024 de la marca del Cavallino Rampante, un modelo super-exclusivo que hará uso de la electrificación.
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Publicado: 29/12/2023 11:00
2024 no solo será el año de los coches eléctricos, también el de la llegada nuevos hypercar al mercado, esos modelos con los que solo nos queda soñar porque solamente están al alcance de bolsillos muy, pero que muy adinerados, y aún así difícilmente todos los que haya en el planeta puedan hacerse con un ejemplar. La base de clientes de Ferrari es más que cerrada, de hecho no sería extraño que a estas alturas, y a unos cuantos meses de ser presentado, ya estuviera toda la producción vendida.
Las últimas informaciones apuntan a menos de un millar de unidades disponibles, distribuidas en varios cientos para el coupé y tan solo unas decenas para el más extremo XX. El Ferrari F250, como se le conoce ahora por su código interno, ha sido cazado en unas nuevas fotos espía, tanto en los alrededores de las instalaciones de Maranello como en la pista del circuito anexo de Fiorano. Una nueva tanda de pruebas muy camuflado y aún con piezas de otros modelos como los faros del SF90, pero con un par de detalles muy interesantes y no vistos hasta ahora.
Fotos espía Ferrari F250 Hypercar 2025 en Maranello
No es la insignia que avisa del peligro por riesgo eléctrico, ya sabemos que será híbrido, pero si echas un vistazo a las instantáneas, y especialmente a la parte delantera, verás un color especial en uno tono verdoso llamado «FloViz». Cualquiera podría decir que se trata de un reflejo de la pintura de la carrocería bajo el camuflaje, pero en realidad se trata de una pintura especial utilizada en los monoplazas de Fórmula 1 para determinar los flujos aerodinámicos.
Incluso bajo las puertas laterales, concretamente la izquierda, se puede ver el suelo añadido para contrarrestar el flujo aerodinámico a gran velocidad, lo que da una idea de las intenciones de la marca italiana, y de cómo se está tomando en serio este nuevo Ferrari que será un verdadero punto de referencia en términos de prestaciones, con importantes objetivos que batir, el sustituto del Bugati Chiron o el Rimac Nevera completamente eléctrico. El enorme spoiler trasero con ajuste activo según las condiciones es otro de los elementos necesarios para ejercer carga aerodinámica en el eje trasero.
Aerodinámica, más clave que su motor para prestaciones de F1
El sustituto del LaFerrari pasará muy de largo los 1.000 CV, contando con un bastidor puesto a punto para la ocasión, y cargado de novedosas tecnologías extraídas de la experiencia en la Fórmula 1 pero que la marca guarda en secreto. Aunque estos «mulotipos» -como las llaman en la marca italiana al contar con las novedades bajo una falsa carrocería- siguen rodando, fuentes internas apuntan que los prototipos de producción ya están preparados, a pesar de que la producción está prevista para otoño de 2024 y las entregas en 2025.