Ferrari F8 Spider, llega la variante descapotable del Tributo
Es el relevo del 488 Spider. Desarrollado en paralelo al F8 Tributo berlinetta presentado en la pasada edición del Salón de Ginebra, será la novedad de Ferrari para esta nueva edición del Salón de Frankfurt 2019.
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Publicado: 09/09/2019 12:00
Llega el último nuevo modelo a la gama del "Cavallino Rampante". El nuevo Ferrari F8 Tributo Spider es la variante descapotable del nuevo F8 Tributo, equipando un techo duro retráctil y con unas características dinámicas que le hacen posicionarse entre el ya antiguo 488 Spider y la variante más extrema 488 Pista Spider.
Con una agresiva estética, de frente destaca por un nuevo diseño del concepto aerodinámico "S-Duct", haciendo más notables las modificaciones aerodinámicas, al igual que los nuevos faros LED horizontales. En el extremo opuesto, el spoiler posterior también es de nueva factura, es más grande y hace que el centro de gravedad descienda, al mismo tiempo que también se han montado unos grupos ópticos gemelos.
Ferrari también ha dado un trato especial a la tapa que cubre el motor, convertido en un elemento que actúa como una manta fusionándose bajo el ala del alerón siguiendo el flujo de aire. El techo duro retráctil solo consta de dos piezas muy livianas que necesitan de 14 segundos para plegarse o desplegarse y a una velocidad máxima de hasta 45 km/h.
Por dentro, el nuevo modelo de Ferrari presenta un salpicadero orientado al orientado al conductor, con todos los controles montados en el volante de nueva generación, que cuenta con una viga de aluminio y dos puntales de fibra de carbono, soportando una nueva pantalla táctil de 7" y conservando el clásico grupo de instrumentos con su cuentarrevoluciones central.
Ferrari explica que la aerodinámica de este modelo establece un nuevo techo en la oferta. Con soluciones heredadas de competición, el F8 Spider cuenta con mejoras muy específicas comparado con su antecesor; por ejemplo, la nueva posición de los radiadores delanteros o los nuevos canales de disipación del aire caliente mejoran la aerodinámica en un 10%.
Dinámicamente, también se ha mejorado el comportamiento gracias a una nueva versión del sistema "Ferrari Dynamic Enhancer Plus", que permite sacar todas las prestaciones pero, al mismo tiempo, mejorar el control al límite, gracias a nuevas funciones como el ajuste de la presión de los frenos en las pinzas o la nueva función "RACE".
Con una reducción en el peso de 20 kilogramos comparado con el 488 Spider, el motor de gasolina V8 de 4.0 litros ofrece un rendimiento mayor ganando 50 CV, lo que supone alcanzar un tope de 720 CV. Además, las modificaciones implantadas también han permitido que el par motor máximo sea más alto en todas las velocidades del motor.
Con una potencia de salida específica de 185 cv/l, se ha necesitado de una nueva línea de admisión y de soluciones especiales encontradas en el 488 Challenge como el nuevo sistema de escape, completamente renovado desde los colectores hasta los tubos terminales,logrando también un sonido más agresivo, e incorporando un nuevo filtro de partículas de gasolina (GPF) para cumplir con los nuevos requisitos de homologación.
Prestaciones del Ferrari F8 Spider 2020 | |
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Potencia máx | 720 CV a 8.000 rpm |
Par motor máx | 770 Nm a 3.250 rpm |
Aceleración 0-100 km/h | 2,9 s |
Aceleración 0-200 km/h | 8,2 s |
Velocidad máx | 340 km/h |