El Ferrari F8 Tributo debuta en China estrenando nueva configuración gris
El nuevo Ferrari F8 Tributo ha sido presentado oficialmente en China coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái 2019. La marca italiana ha presentado el nuevo modelo en este mercado mostrando un ejemplar del deportivo dotado un atractivo color gris metálico, no visto hasta ahora en el modelo.
3 min. lectura
Publicado: 22/04/2019 09:00
El nuevo Ferrari F8 Tributo es la última novedad de la firma de Maranello. El nuevo deportivo de motor central italiano es el encargado de suceder al Ferrari 488 GTB, modelo del que hereda gran parte del bastidor y el conjunto mecánico al completo.
El nuevo Ferrari F8 Tributo fue la novedad absoluta de la marca en la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, que tuvo lugar a inicios del pasado mes de marzo. Tras lo cual, se han sucedido numerosas presentaciones regionales y locales en las distintas sedes de la marca italiana por todo el mundo, para acercar el nuevo F8 Tributo a los clientes de la firma.
En el caso del mercado chino, la presentación ha tenido lugar en una nueva pop-store de la marca, donde ha sido mostrado al público un ejemplar del nuevo F8 Tributo dotado de una configuración muy llamativa, pues contaba con un atractivo tono gris metálico, una configuración exterior que hasta ahora no habíamos visto en el deportivo de 8 cilindros italiano.
Si las primeras imágenes oficiales del modelo se correspondían con un ejemplar acabado en el tradicional rojo Rosso Corsa, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 - la cita donde tuvo su debut oficial y en vivo - pudimos ver un ejemplar en ese mismo color y otra unidad en un llamativo tono azul.
Por el momento no sabemos precisar a qué color de la paleta actual se corresponde el tono gris empleado en el ejemplar presentado en China, pero a simple vista es muy similar a los tonos Grigio Silverstone y Grigio Ferro, disponibles actualmente en la oferta del 488 GTB. Sea cualquiera de estos colores o un tono completamente nuevo, lo cierto es que combina excepcionalmente bien con las agresivas líneas y formas del nuevo F8 Tributo.
El nuevo Ferrari F8 Tributo no es realmente un modelo completamente nuevo, como cabría esperar, ya que al igual que su antecesor, el 488 GTB, fue una simple actualización del 458 Italia, el nuevo modelo es una evolución de la saga 488 y más concretamente de su versión más radical, el Ferrari 488 Pista.
De esta versión toma su configuración de bastidor y la mecánica al completo, sin cambios, por lo que dispone del mismo V8 de 3.9 litros y doble turbo que entrega 720 CV y 770 Nm de par máximo. De este modelo también toma algunas soluciones aerodinámicas y no pocos rasgos, como es el caso del S-Duct delantero o las formas de las entradas de aire laterales.
Fotos: Instagram Hype Garage