El Mansory F8XX Spider es un Ferrari F8 Tributo elevado a la máxima potencia
Los exquisitos clientes de Mansory ya tienen una nueva opción en su lujoso catálogo, esta vez más deportiva y radical. Los alemanes vuelven a demostrar por qué se les califica como los reyes de la fibra de carbono, esta vez en el Mansory F8XX Spider. El exclusivo Ferrari F8 Tributo Spider ya tiene una propuesta difícil de igualar por los de Maranello.
4 min. lectura
Publicado: 14/07/2022 08:00
No es la primera vez que el deportivo de la firma italiana ha pasado por los talleres del preparador alemán que maneja la fibra de carbono como nadie más en el mundo. Sus preparaciones son únicas, y buena cuenta de ello es el importante catálogo de creaciones que vuelven locos a sus clientes. Aunque el Ferrari F8 Tributo ya pasó por la sede de Mansory el pasado año, esta vez la imaginación se ha desplegado sobre la variante de techo descubierta.
El exclusivo Ferrari F8 Tributo Spider ha sido el último en pasar para convertirse en una de las creaciones más lujosas, atrevidas y quizás, ostentosas, especialmente por dentro. El italiano ha dicho adiós a los colores más convencionales para vestirse con un color complicado de encontrar en la paleta de los de Maranello, y a lo que ha osado Mansory. El atractivo «Verde British Racing» acabado con una terminación mate contrasta con las franjas amarillas que se extienden en longitudinal desde el spoiler de carbono del paragolpes delantero hasta el extremo trasero.
El F8XX Spider es una de las creaciones más lujosas de Mansory
La osadía también ha llegado con un toque más deportivo, como es la decoración de las puertas delanteras, luciendo en un tamaño generoso el mismo nombre especial visto a bordo del coupé, «F8XX». Pero lo que realmente llama poderosamente la atención es el verdadero despliegue de la fibra de carbono en el paquete aerodinámico, que se extiende desde las tomas de aire del frontal, las molduras de los faros, los aletines en las esquinas delanteras hasta los faldones laterales con canalizaciones especiales para guiar el aire y evitar las turbulencias.
Las entradas de aire tras las puertas y prácticamente toda la zaga cuenta con este material exclusivo a la vista, como también lo son las manijas de las puertas. Las llantas de aleación son forjadas, de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás. Si por fuera impresiona, en el interior no es menos. Todo el salpicadero, volante y asientos incluidos, están revestidos de cuero verde, aunque en un tono mucho más vivo que el exterior, y reproduciendo el color amarillo en los bordes de las toberas de ventilación, alfombrillas, cinturones de seguridad y asideros de los paneles de las puertas.
La oportunidad no se podía dejar escapar, y Mansory también ha retocado el potente motor V8 de 4.0 litros con más garra, especialmente para aquellos propietarios para los que no son suficientes 720 CV de potencia máxima. Un nuevo sistema de escape y un turbocompresor especial son suficientes para llevar esta especificación hasta los 880 CV y el par motor máximo de 770 Nm hasta 960 Nm. Un aumento de nada menos 160 CV que se traducirá en unas brutales prestaciones, pero de las que Mansory, como es habitual, guarda en secreto como el precio de este Mansory F8XX Spider.