Motor.es

Ferrari presenta el nuevo F80, el rey de los hiperdeportivos en la marca de Maranello par que lo disfrute sólo uno

La saga de los grandes hiperdeportivos de la marca del Cavallino Rampante entra en una nueva dimensión tras los 40, F50, Enzo, LaFerrari ahora con el nuevo y exclusivo Ferrari F80. Un buque insignia que se acaba de presentar, híbrido, con tres motores eléctricos y nada menos que 1.200 CV.

Ferrari presenta el nuevo F80, el rey de los hiperdeportivos en la marca de Maranello par que lo disfrute sólo uno
Ferrari F80 - Ferrari

6 min. lectura

Publicado: 17/10/2024 17:00

Ferrari ya tiene un buque insignia del que presumir. La marca italiana acaba de desvelar ese espectacular hiperdeportivo del que no nos hemos cansado de ver en fotos espía, y que ya dejó ver desde un principio una naturaleza más que brutal y salvaje. La elegancia y la sofisticación han llegado al heredero de unas obras de arte que comenzaron con el F40 y continuaron con los F50, Enzo y LaFerrari.

El nuevo Ferrari F80 es el sucesor de este último, una bestia que adopta un nombre especial con el que, de paso, celebra las ocho décadas que la marca de Maranello acumula desde que fue fundada por el gran Enzo Ferrari. Desarrollado desde una hoja en blanco, no comparte absolutamente nada con sus predecesores, pero sí con el novedoso Ferrari 12Cilindri del que hereda rasgos de su diseño.

Ferrari F80
Líneas puras en el Ferrari F80, el hiperdeportivo más refinado de la marca.

Ferrari F80, una obra de arte en diseño sólo para uno

El nuevo F80 sigue siendo espectacular desde el ángulo del que se mire, pero sus faros delanteros más finos e integrados en una franja decorativa de color negro brillante son ejemplo claro de que el diseño también manda un poco más que otras cuestiones en esta carrocería de fibra de carbono. E igual ocurre con los finos pilotos traseros, aunque destaca el seccionado habitáculo de cristal que incluye unas grandes puertas de apertura vertical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Es la forma de Ferrari de dar más protagonismo a la conducción en pista que en carretera, aunque esté homologado para ello, cobrando más énfasis si tenemos en cuenta que el habitáculo ha sido diseñado solamente para uno. El conductor cuenta con un asiento deportivo y envolvente, tapizado en Alcantara roja, mientras que en el lado derecho se puede agregar un asiento en opción pero de color negro.

Ferrari lo ha dejado claro en su comunicado oficial, el nuevo F80 está pensado solamente para uno, contando con un puesto de conducción centrado únicamente en este, con una gran pantalla digital y personalizable tras un volante con las partes superior e inferior del aro achatadas. Hasta la consola central, limitada a un montante vertical presenta una posición muy ergonómica para que solo el conductor tenga acceso.

Ferrari F80 2025
En el interior del nuevo Ferrari F80 pueden ir dos, pero está diseñado para uno.

Ferrari F80, un monstruoso híbrido de 1.200 CV

El nuevo F80 estrena un propulsor híbrido completamente nuevo aunque basado en el del 499P que corre en Le Mans. El sistema está compuesto por un bloque de gasolina V6 de 3.0 litros equipado con dos motores eléctricos delanteros que lo asisten a bajo régimen desarrollando una potencia máxima de 900 CV y al que se suma un motor eléctrico trasero con 300 CV extras.

En total, 900 CV que se trasladan al asfalto a través de las ruedas traseras mediante una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, ofreciendo unas prestaciones realmente brutales, como puedes ver a continuación:

Prestaciones del Ferrari F80
MotorV6 3.0 + EV
Potencia1.200 CV / Nm
Caja cambiosAut. 8v
0-100 Km/h2,15 s
V. Máxima350 km/h
ConsumoND
TracciónTrasera
Plazas1
Precio base3.600.000 euros

Datos de prestaciones oficialmente homologadas en el nuevo Ferrari F80

El F80 asusta al conductor más experimentado, al alcanzar los 200 km/h, desde parado, en sólo 5,75 segundos, gracias no sólo a su enorme potencia, sino también a una trabajadísima aerodinámica que es capaz de generar una carga de nada menos que 1.050 kilos. Por delante, cuenta con un spoiler en el labio delantero y grades tomas de aire con conductos en forma de «S», faldones especiales en los laterales y un spoiler trasero que hemos visto plegado y desplegado en las fotos espía.

Una bestia de los mejores asfaltos que también cuenta con un sistema de frenos carbocerámicos pero cuyo componente principal ha llevado a los de Brembo a desarrollar un nuevo carbono para disipar el calor más rápidamente y reducir la fatiga.

El nuevo Ferrari F80 ya se ha presentado a los clientes más distinguidos y exquisitos de la marca, aquellos que no tienen límites a la hora de hacerse con uno de los ejemplares de los modelos del fabricante, poniendo a su disposición sólo 799 unidades. El precio a pagar es de 3,6 millones de euros en Italia, sin personalización alguna.

Este artículo trata sobre...

Pixel