El Ferrari FXX K Evoluzione se presenta este fin de semana en Mugello

Ferrari ha confirmado la presentación del nuevo FXX K Evoluzione durante la Finali Mondiali de Ferrari, que tendrán lugar este mismo fin de semana en el circuito de Mugello. Las especificaciones de esta nueva versión Evo son por el momento un misterio, pero podemos esperar una aerodinámica muy revisada y un aumento de potencia.

El Ferrari FXX K Evoluzione se presenta este fin de semana en Mugello

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2017 16:00

Fotos espía del nuevo FXX K Evoluzione.

Este fin de semana será el momento en el que la marca italiana desvele su última actualización del programa XX, el FXX K Evoluzione, la evolución de la versión track-only del Ferrari LaFerrari, que sirve de laboratorio de pruebas rodante para la marca.

Su presentación no es casual, ya que este fin de semana se celebran en Mugello las Finali Mondiali, por lo que uno de los platos fuertes, además de la propia celebración del 70 aniversario de la marca, será la presentación del modelo más radical salido nunca de Maranello.

Hace unos meses pudimos asomarnos a las novedades del nuevo Ferrari FXX K Evoluzione gracias a una serie de fotos espía y un extenso vídeo en el que, a pesar de encontrarse fuertemente camuflado, mostraba ya sus primeras modificaciones. En ese momento, el ejemplar estaba realizando una jornada de pruebas en el circuito de Monza y como podéis ver en el vídeo inferior, esta unidad estaba ya siendo testada a fondo. Como si estuviera a la caza de un crono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nuevo alerón trasero.

A simple vista esta nueva evolución no cambia demasiado con respecto al FXX K, por lo que las dimensiones del modelo y su silueta parecen ser idénticas. Aunque eso no significa que no encontramos un salto evolutivo considerablemente, sobre todo en los apartados de aerodinámica y motor.

En cuanto al poderío del modelo, su sonido habla por si solo. Entre las novedades del nuevo FXX K Evo podemos encontrar una aerodinámica muy revisada. En Ferrari deben haber pasado mucho tiempo puliendo la carrocería en el túnel de viento, a tenor por las nuevas piezas que presentaba el prototipo probado en Monza.

A pesar del camuflaje podemos observar que los cambios incluyen un nuevo diseño frontal con el splitter muy modificado, que ahora cuenta con nuevas aletas en los laterales y en la zona central. En la zaga los cambios de mayor consideración son un alerón de mayor tamaño, ahora con 2 nuevos spoilers y la aleta central. Es aún muy pronto para poder precisarlo, pero parece que el alerón trasero escamoteable activo, que actúa en las frenadas, ha cobrado más importancia en esta nueva versión.

Nuevo splitter frontal.

Desconocemos como serán las cifras del modelo, pero podemos esperar un aumento de potencia en torno del 10 o 15 por ciento. Teniendo en cuenta que el sistema híbrido del FXX K entregaba ya 1.050 CV, podemos esperar una potencia en torno de los 1.200 CV. Ferrari desvelará el modelo estos días en Mugello, por lo que en breve podremos confirmar todos los detalles del nuevo modelo.

Fotos: Youtube 19Bozzy92

Este artículo trata sobre...

Pixel