Ferrari gana la apelación y se lleva el triunfo de las 4 Horas de Shanghai
James Calado y Alessandro Pier Guidi ganaron las 4 Horas de Shanghái en LMGTE-Pro con el Ferrari #51 en primer término Aunque el coche fue excluido por una incidencia técnica, AF Corse y Ferrari han recuperado la victoria tras ganar la apelación a esta sanción.
2 min. lectura
Publicado: 14/02/2020 08:30
Ferrari se ha anotado finalmente la victoria en las 4 Horas de Shanghái dentro de la clase LMGTE-Pro. Aunque en primera instancia el Ferrari #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi se anotó el triunfo, una irregularidad técnica referente a la altura del suelo del coche llevó a los comisarios a excluir al vehículo italiano. Sin embargo, Ferrari y su socio AF Corse han logrado ganar el litigio ante la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA, por lo que el triunfo ha sido restaurado para la casa italiana. El Porsche #92 pasa a ocupar así el segundo puesto original.
La cuarta cita de la temporada 2019-20 del WEC acabó con cierta polémica, ya que el Ferrari #51 de Calado y Pier Guidi fue excluido por que el coche italiano no cumplía por milímetros con el requisito mínimo de distancia al suelo. Con todo, Ferrari y AF Corse presentaron una apelación contra la resolución de los comisarios técnicos del Mundial de Resistencia, siendo esta atendida por la Corte Internacional de Apelación de la FIA el 28 de enero. Aunque entonces ya se resolvió el pleito en favor de los intereses de la firma italiana, no ha sido hasta ahora cuando se ha publicado la resolución final.
Con la restitución de esta victoria, los pilotos del Ferrari #51 dan un salto notable en la general de la categoría LMGTE-Pro del WEC. De hecho, Calado y Pier Guidi pasan del sexto al segundo lugar. La pareja de pilotos de Ferrari se ha colocado así a 15 unidades de los líderes, Marco Sorensen y Nicky Thiim, hasta ahora únicos pilotos que han conseguido repetir triunfo gracias al buen rendimiento del Aston Martin Vantage. Por su parte, Gianmaria Bruni y Richard Lietz, pilotos del Porsche #91, ocupan el tercer puesto con 65 puntos tras perder una posición en la clasificación final de las 4 Horas de Shanghái.