Todos los Ferrari serán híbridos en 2020, palabra de Marchionne
Todos los modelos que saldrán de la factoría de Maranello a partir de 2019 serán híbridos, esta es parte de la nueva estrategia de Marchionne para Ferrari. El volumen de producción no solo aumentará hasta 10.000 unidades de aquí a 2025, sino que después podría sobrepasar esa cifra.
4 min. lectura
Publicado: 09/11/2016 10:00
La dirección de esta nueva era post Luca Cordero de Montezemolo de la marca Italiana comienza a mostrar lentamente las primeras consecuencias de la marcha del ejecutivo italiano. Tras el aumento de la producción anual, vetado a 7.000 ejemplares anuales desde hacía años y la posterior salida a bolsa, saliendo de la protección del grupo FCA, era el propio CEO de la marca el que revelaba este pasado lunes toda una batería de novedades que veremos en breve en la factoría de Maranello.
Ferrari ha confirmado lo que todos los especialistas auguraban desde la salida de Montezemolo, la marca ampliará drásticamente el volumen de fabricación, poniéndose ahora como objetivo más de 10.000 unidades anuales a partir del año 2025. El objetivo inicial son 8.000 unidades este año y aumentar a 9.000 en 2019, esta cifra se irá aumentando paulatinamente desde finales de esta década hasta llegar a los 10.000 en 2025.
Este nuevo enfoque de su estrategia comercial está basado en la simple búsqueda de maximizar beneficios, tal y como ya apuntábamos en nuestro análisis del nuevo Ferrari GTC4Lusso T, la primera versión de acceso para mercados globales de la historia de la marca, creada ex profeso para hacer caja, rompiendo con ello no pocas tradiciones de la marca italiana.
Esto era confirmado por el propio presidente ejecutivo a inicios de esta semana, revelando además que antes de que acabe la década todos los modelos de la marca dispondrán de tecnología híbrida. Por lo que podemos aseverar que en 2020 todos los modelos que saldrán de Maranello serán híbridos. Lo cual se lleva rumoreando desde hace ya un tiempo, aunque este nuevo escenario nos marca un horizonte mucho más cercano del planteado inicialmente.
Esto significa que las próximas generaciones de toda la gama actual contará con sistemas híbridos eléctricos para elevar el rendimiento de sus mecánicas. Un aumento de potencia que según el anuncio de Sergio Marchionne será considerable, aunque no ha entrado en más detalles.
La cifra de 10.000 unidades anual como tope antes de 2025 no es casual, ya que permitiría a Ferrari pasar como fabricante de bajo volumen y sortear así determinados requerimientos de las normativas anticontaminación. Sin embargo, la masiva hibridación de la gama podría permitir en un futuro muy cercano sobrepasar las 10.000 unidades anuales sin problemas.
Marchionne también añadió que la marca plantea la posible aparición de más modelos para ampliar el target de clientes, poniendo precisamente como ejemplo el reciente GTC4Lusso T de ocho cilindros. Por lo que además de nuevos modelos, podemos enfrentarnos a la aparición de nuevas versiones como esta.