El nuevo hypercar de Ferrari (y algo más) queda al descubierto en una filtración, cómo romper un mandato clave de la marca
La marca del Cavallino Rampante tiene que echar humo y no precisamente por todos los nuevos modelos en los que está trabajando, sino por la filtración de uno de sus modelos más exclusivos. El esperado hiperdeportivo en el que está echando toda su experiencia ha sido, en parte, revelado por uno de los invitados a conocerlo en primera persona el próximo otoño.
3 min. lectura
Publicado: 28/08/2024 06:00
Es un secreto a voces que Ferrari está renovando su oferta de modelos y que las carreteras cercanas a la sede de Maranello son un ir y venir continuo de mulas y prototipos. Pero hay uno que se encuentra en un avanzadísimo estado de desarrollo, y no es otro que el nuevo buque insignia. Uno de los hiperdeportivos más brutales de la historia del Cavallino Rampante que será la segunda gran novedad de este año.
Por suerte, y gracias a nuestros fotógrafos, hemos logrado seguir el curso de su puesta a punto prácticamente desde el minuto uno hasta hace bien poco que los primeros prototipos de producción hicieron acto de aparición. Pero Ferrari no puede estar contenta, porque una filtración ha revelado las líneas maestras del sustituto del Enzo y el más reciente LaFerrari.
El cliente de Ferrari que no puede guardar un secreto
La marca italiana desvelará este exclusivo hypercar el próximo 20 de octubre, una cita a la que asistirán destacados clientes de la marca desde hace largo tiempo. Sin embargo, estos también lo verán unos días antes. El 9 de octubre han sido convocados a un evento especial a puerta cerrada en las instalaciones de Maranello para descubrir este nuevo modelo, recibiendo todos ellos una invitación.
Está claro que uno se ha saltado todas las normas impuestas por el fabricante, mostrando una placa con la silueta dibujada que muestra las impresionantes líneas que ofrecerá esta bestia de los circuitos y también homologada para calle. El afortunado cliente es propietario, llamado David Lee, cuenta en su garaje con un ejemplar de modelos como los 288 GTO, F40, F50, Enzo, La Ferrari, SP3 y SF90XX. Una verdadera brutalidad, y al que le falta, sin duda alguna, la joya de la corona más moderna.
¿El nuevo hypercar de Ferrari se llamará F80?
Lee se ha referido al hasta ahora conocido como «Ferrari F250», su código interno, como Ferrari F80, y al que ha descrito apuntando a «una cola larga y un habitáculo avanzado». Teniendo en cuenta lo exquisita que es Ferrari con sus modelos y sus clientes, veremos a ver si esta ilusión desmedida por este más que seguro futuro propietario no tiene consecuencias y se le priva de disfrutar de uno de los pocos ejemplares que se fabricarán y que, se espera, que sean entregados en 2025.