El Ferrari LaFerrari Aperta en vivo desde París 2016
Ferrari ha aprovechado el Salón de París para presentar en vivo la nueva variante abierta del LaFerrari, el deportivo híbrido de 2013 que será de nuevo fabricado en esta especial configuración abierta. Solo serán ensamblados 209 ejemplares, ya no hay ninguno disponible.
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Publicado: 30/09/2016 08:00
Finalmente, ha sido en París donde hemos podido ver por primera vez el nuevo Ferrari LaFerrari Aperta, la versión roadster del espectacular hiperdeportivo híbrido italiano. Esta ha sido también la ocasión en la que la marca ha desvelado por fin como estará compuesta la producción de esta edición limitada, que en principio, Ferrari solo fabricará 209 ejemplares del LaFerrari Aperta, un número bastante extraño, pero que tiene su explicación.
La firma de Maranello va a fabricar 200 ejemplares destinados a la venta, y otros 9 adicionales que serán empleados en una gira que la marca va a realizar por todo el mundo. Esta gira pasará por 60 países y servirá para celebrar los 70 años que la marca italiana cumplirá el próximo año 2017.
El LaFerrari Aperta era sin ningún lugar a dudas la estrella del stand de la marca en el Salón de París, eclipsando un tanto al único modelo verdaderamente nuevo, el Ferrari GTC4Lusso T, que estrena nueva mecánica de 8 cilindros sobrealimentada y pierde la tracción total estrenada en el Ferrari FF, el antecesor del nuevo GTC4Lusso.
Según la marca, la versión abierta del LaFerrari ha recibido los convenientes refuerzos en su bastidor para no perder rigidez torsional con respecto a la versión coupé, esto ha supuesto un ligero rediseño de las puertas del modelo, que tienen un sistema de apertura modificado con respecto al original. De resto, el nuevo Ferrari abierto es tecnológicamente idéntico que la versión cerrada, contando con la misma plataforma mecánica híbrida compuesta por un motor de 12 cilindros en V atmosférico, que se ve apoyado por el sistema eléctrico Hy-Kers, en total, la potencia combinada suma 963 caballos.
Para el confort de los ocupantes y no empeorar la aerodinámica del modelo, Ferrari ha implementado un cortavientos en la parte trasera del habitáculo. De la misma manera, han tenido que redirigir el flujo de aire de los radiadores bajo el coche para evitar que el aire caliente fuera hacia el habitáculo abierto.
En cuanto al techo del vehículo, Ferrari proveerá a sus clientes de una capota de lona estándar o un techo duro opcional, realizado en fibra de carbono. Las 200 unidades que serán fabricadas ya han sido vendidas, a clientes afines a la marca.