Ferrari LaFerrari coupé y LaFerrari Aperta a subasta simultáneamente
Un Ferrari LaFerrari coupé y un Ferrari LaFerrari Aperta serán subastados simultáneamente el próximo mes de enero por Mecum Auctions en Florida. Estos raros ejemplares pertenecen a la extensa colección de Michael Fux, uno de los coleccionistas estadounidenses más prolíficos.
4 min. lectura
Publicado: 18/12/2018 08:00
Aunque ambos son relativamente nuevos, ya habíamos podido ver algún ejemplar que otro de este modelo llegar al mercado de usados. Pero lo que no habíamos visto hasta ahora era una pareja formada por ambas variantes del deportivo italiano, una unidad del Ferrari LaFerrari coupé junto a un Ferrari LaFerrari Aperta que serán subastados simultáneamente, aunque no juntos, ya que están disponibles por separado.
Estos raros y magníficos ejemplares forman parte del catálogo de Mecum Auctions para su próximo evento en Kissimmee, Florida, donde va a ser subastada una pequeña parte de la extensa colección Michael Fux, el multimillonario estadounidense de origen cubano.
La colección de Michael Fux es bien conocida, pues está compuesta por varias docenas de deportivos y modelos de lujo. La cifra exacta de vehículos que podemos encontrar en su colección se desconoce, ya que adquiere modelos nuevos y clásicos constantemente, aunque informes recientes aseguran que suma más de 160 modelos.
En el evento de Mecum Auctions en Kissimmee vamos a encontrar cerca de 3 decenas de modelos pertenecientes a este empresario, la mayoría de ellos vehículos modernos y con cifras de kilometraje realmente ridículas. Entre todas estas piezas las más raras y destacadas son precisamente el par de ejemplares del LaFerrari que podemos ver en estas imágenes.
Michael Fux es uno de los 210 afortunados que pudieron hacerse con uno de los deseados LaFerrari Aperta, lo que significa que ya poseía uno de los ejemplares del LaFerrari coupé.
El ejemplar cerrado del LaFerrari cuenta solo con 672 kilómetros y una configuración que lo hace único, pues dispone de cerca de 38.000 $ en opciones, como múltiples acabados en fibra de carbono vista. La carrocería aparece en color rojo Rosso Fuoco y las llantas de color negro cuentan con unas gráficas especiales también en ese color. Además cuenta con pequeños emblemas cromados del Cavallino Rampante sobre la tapa del depósito y en el vano motor podemos encontrar las firmas de todos los técnicos de Ferrari que estuvieron relacionados con la fabricación de esta unidad, resaltando el carácter de pieza única del ejemplar.
La unidad del LaFerrari Aperta es aún más especial si cabe, ya que si del LaFerrari coupé se fabricaron 499 ejemplares, de su versión abierta tan solo salieron de Maranello 210 unidades, la última de ellas a un precio estratosférico de 8.3 millones de euros (10.04 millones de dólares), que le convirtieron en el modelo nuevo más caro de la historia.
El ejemplar del LaFerrari Aperta de Michael Fux cuenta con acabados personalizados y múltiples opciones, como el panel rígido del techo, que está realizado en fibra de carbono vista, una opción con un costo de 62.800 $. Este cuenta con aún menos kilómetros de uso que el LaFerrari coupé, pues en su marcador aparecen solo 280 km.
Estas unidades, junto con el resto de modelos procedentes de la colección Michael Fux (entre los que encontramos algunos Porsche, Lamborghini y Mercedes muy especiales), serán subastados el próximo mes de enero en el evento de Mecum Auctions en Kissimmee, Florida. Por el momento, la casa de subastas no ha revelado estimación de precio alguna para estas variantes del LaFerrari, solo está disponible bajo consulta.
Fotos: Mecum Auctions