Cazada la primera mula del sucesor del Ferrari LaFerrari en Maranello
Nuestros fotógrafos espía han logrado una de las mejores capturas de los últimos meses, al fotografiar lo que parece ser la primera mula de pruebas del sucesor del Ferrari LaFerrari. Un nuevo modelo híbrido que está siendo desarrollado con unidades de pruebas que emplean parte de la carrocería del LaFerrari para poder esconderse a simple vista.
5 min. lectura
Publicado: 29/10/2020 10:45
La unidad de pruebas que protagoniza esta nueva serie de fotos espía es una de las más interesantes que hemos cazado en mucho tiempo. A pesar de que Maranello es punto de reunión habitual para docenas de fotógrafos espía y spotters amateurs, esta es la primera vez que se deja ver una de estas mulas iniciales, que parece corresponderse con el nuevo modelo estandarte de la marca italiana, el esperado sucesor del Ferrari LaFerrari.
No hacemos esta afirmación a la ligera, pues aunque somos conscientes de que Ferrari podría estar empleando esta mula para cualquier otro proyecto, lo cierto es que esta unidad camuflada cuenta con unas características que indican que nos encontramos ante un modelo similar al LaFerrari. Incluyendo el sistema de mecánica híbrido, puesto que esta unidad dispone de varios adhesivos de advertencia por riesgo eléctrico.
Aunque a simple vista pueda parecer que estamos ante un simple ejemplar vinilado del Ferrari LaFerrari, lo cierto es que hay numerosos rasgos que delatan que nos encontramos ante un modelo totalmente nuevo. En el pasado hubo prototipos del LaFerrari camuflados con vinilos muy similares a estos, sin embargo, esta unidad es totalmente nueva. Según el testimonio del fotógrafo el vinilo incluso seguía brillando a la luz del día, lo que sería imposible para un prototipo con años a sus espaldas y por tanto, nos indica que estos adhesivos están recién instalados.
Si nos fijamos con atención en el cuerpo del modelo, podemos encontrar diferencias en prácticamente toda la carrocería. El frontal es muy similar pero tanto el paragolpes como el capó delantero son ligeramente distintos. En el lateral encontramos unas entradas de aire algo modificadas y unos retrovisores laterales más bajos. En la parte trasera también encontramos una luneta provisional con un tamaño muy distinto al original, un capó trasero muy modificado sin las entradas de aire habituales del LaFerrari y un paragolpes trasero al que le faltan numerosos elementos, incluyendo una tercera luz de freno totalmente nueva.
Por lo que tras comparar detenidamente las imágenes de esta unidad con las del LaFerrari convencional hemos llegado a la conclusión de que se trata de un modelo muy distinto y que tan solo emplea partes de la carrocería del LaFerrari a modo de disfraz.
Una vez analizado lo evidente toca hacerse la pregunta de rigor, ¿ante qué modelo estamos? Esa pregunta no tiene una respuesta sencilla, pero si estudiamos las características de este prototipo podemos suponer dos cosas. La primera es que bajo esos paneles no se encuentra el bastidor del Ferrari LaFerrari, pues las ruedas cuentan con 5 tornillos en lugar de la monotuerca central de los ejes originales del LaFerrari, y por otro lado, dada su longitud, sobre todo en la zona trasera, es evidente que este modelo monta una mecánica de gran tamaño. Por lo que es muy probable que nos encontremos ante un nuevo modelo de 12 cilindros, que además cuenta con un esquema eléctrico.
Con estas características solo podemos pensar en un escalón del catálogo de la marca italiana, el inmediatamente superior al del recién lanzado Ferrari SF90 Stradale y que se corresponde con el del supuesto y esperado sucesor del Ferrari LaFerrari. Cuyo nombre y características principales aún no han sido reveladas.
Este proyecto se encuentra todavía en su primera fase de pruebas, de ahí su elaborado disfraz, por lo que aún estamos a varios meses de poder ver prototipos más avanzados y a muchos más de la presentación del modelo, que podemos suponer está a unos pocos años vista.