Ferrari manda en el test de las 24 Horas de Le Mans, jornada con accidente del Toyota #7

Antonio Giovinazzi ha marcado el tiempo más rápido del 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans con el Ferrari #51. El Toyota #7 tuvo un accidente durante la sesión matinal, pero ha podido rodar por la tarde con cierta normalidad.

Ferrari manda en el test de las 24 Horas de Le Mans, jornada con accidente del Toyota #7
Los Ferrari 499P han marcado los cronos de referencia en el test oficial de las 24 Horas de Le Mans.

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Publicado: 04/06/2023 20:30

Superadas las verificaciones técnicas y administrativas, los pilotos y equipos que dan forma al centenario de las 24 Horas de Le Mans han tenido el primer contacto con La Sarthe en el 'Test Day'. Un día de pruebas en la que Ferrari ha sido protagonista al dominar la tabla de tiempos en las dos sesiones en las que se dividía la jornada. Antonio Giovinazzi ha terminado como el hombre más rápido con el Ferrari #51 tras firmar un tiempo de 3:29.504.

Con todo, la sesión matinal era para el Ferrari #50, capitaneado en su mejor vuelta por Antonio Fuoco. El piloto italiano conseguía un 3:30.686 para firmar la primera referencia del día en una primera sesión en la que el Peugeot 9X8 con dorsal #94 se hacía con la segunda posición, en parte gracias al buen hacer de Gustavo Menezes. Por su parte, Yifei Ye colocaba al Porsche del equipo JOTA en tercera posición, superando así al Ferrari #51 y el Toyota #7.

Los hypercar de Ferrari han liderado las dos sesiones del 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans

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Pese a estar entre los cinco primeros, Toyota no tenía el mejor final de sesión. De hecho, Mike Conway perdía el control del Toyota #7 e impactaba contra las barreras de acceso a 'Tertre Rouge', provocando una bandera roja a falta de unos minutos para el final. Pese a los daños en el frontal del Toyota GR010 Hybrid, el equipo conseguía reparar el prototipo sin problemas para participar en la sesión vespertina. El Peugeot #93 también provocaba una bandera roja 40 minutos antes al detenerse en la primera chicane de 'Mulsanne'.

La primera sesión cerraba sus puertas en LMP2 con el mejor tiempo de Cool Racing gracias al esfuerzo de Reshad de Gerus. El piloto del ORECA #47 firmaba un crono de 3:36.409 para batir a Paul-Loup Chatin, piloto de IDEC Sport. Por su parte, la tercera posición era para el ORECA #31 del Team WRT, en manos de Ferdinand Habsburg en su mejor vuelta. Por su parte, el Ferrari #66 de JMW Motorsport marcaba la pauta en LMGTE-Am.

Sesión vespertina

En la sesión de la tarde, Antonio Giovinazzi terminaba por imponerse con un crono de 3:29.504 con el Ferrari #51. Un registro que llegaba en los primeros compases del entrenamiento y que servía para batir el mejor crono de Laurens Vanthoor con el Porsche #6. Por su parte, el Toyota #7 se hacía con la tercera posición, superando de manera evidente el accidente de la mañana. El Ferrari #50 y el Porsche #75 completaban el 'top 5', aunque el prototipo alemán acusaba algunos problemas de frenos.

Al cierre del 'Test Day', el LMP2 más rápido ha sido el ORECA #28 de JOTA gracias al esfuerzo de Pietro Fittipaldi. Con un registro de 3:35.472, el brasileño conseguía endosar más de siete décimas al ORECA #31 de WRT, así como a la pareja de prototipos de Alpine. Destacar que el NASCAR del Garaje 56 cerraba el día con un crono dos segundos más rápido que los marcados por el mejor GTE, otra vez el Ferrari #66 de JMW Motorsport.

En clave española

En clave española, el 'Test Day' ha sido una jornada cuanto menos provechosa. El Ferrari #50 en el que compite Miguel Molina ha terminado en la cuarta posición absoluta con un total de 64 giros completados. El piloto español ha completado un buen número de vueltas a modo de preparación en el que es su debut en las 24 Horas de Le Mans en la categoría hypercar. Las sensaciones dentro del equipo son positivas.

Por su parte, el ORECA #34 de Inter Europool en el que compite Albert Costa ha sido uno de los LMP2 más rápidos durante la matinal. De hecho, el 3:38.036 de la mañana ha sido el crono más rápido al final del día para el prototipo del piloto catalán. Por último, el Aston Martin de Álex Riberas ha acabado en el puesto 58º absoluto, lo que se traduce en una decimoséptima plaza entre los GTE.

Fotos: Ferrari Hypercar / FIA WEC

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