Ferrari anuncia 15 nuevos modelos de cara al 2026 y la electrificación del 60% de su gama

Ferrari ha presentado en sociedad su nuevo y ambicioso plan estratégico. Una hoja de ruta de cara 2026 que incluye el lanzamiento de un total de 15 nuevos modelos. Además, la legendaria marca italiana se ha propuesto que, para dicho año, el 60% de su gama esté compuesta por coches híbridos y/o 100% eléctricos.

Ferrari anuncia 15 nuevos modelos de cara al 2026 y la electrificación del 60% de su gama
Ferrari ha presentado su plan estratégico de cara al año 2026

5 min. lectura

Publicado: 16/06/2022 15:00

Ferrari ha dado a conocer todas las claves de su nueva y determinante hoja de ruta. La legendaria marca italiana ha presentado en sociedad su nuevo plan estratégico. Un plan que apunta directamente al año 2026 y que será clave en el proceso de transformación que vivirá la compañía. Y es que Ferrari no es ajena a todos los cambios que se están produciendo en la industria del automóvil. La electrificación gana terreno a un ritmo acelerado.

El plan estratégico presentado por Ferrari incluye el lanzamiento de una gran cantidad de nuevos modelos, acelerar el proceso de electrificación e incluso se ha ratificado en qué año será desvelado el primer coche eléctrico de la compañía. Se avecinan unos tiempos que marcarán el futuro más inmediato de la firma del «Cavallino Rampante». Entremos en detalle y repasemos todas las claves de la hoja de ruta anunciada.

Ferrari SF90 Stradale
Ferrari lanzará 15 nuevos modelos entre los años 2023 y 2026

La nueva gama Ferrari de cara a 2026

Ferrari ha subrayado que en estos momentos cuenta con la línea de producto más amplia de toda su historia. Sin embargo, el fabricante no se detendrá aquí y llevará a cabo una gran ofensiva. La marca ha confirmado el lanzamiento de 15 nuevos modelos entre los años 2023 y 2026. Cada producto individual se diseñará para crear un posicionamiento único y dirigirse a una base de clientes específica. Bajo la premisa de mantener la singularidad y exclusividad, la oferta de producto más exclusivo entre los años 2022 y 2026 estará estructurada de la siguiente manera:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
  • Icona y Supercar. Estarán limitados a mucho menos del 5% del volumen total de ventas de la compañía.
  • Series especiales. Representarán alrededor del 10% de los volúmenes totales de Ferrari.

Ferrari también ha ratificado que dicho nivel de exclusividad se aplicará a su primer SUV. El Ferrari Purosangue. Un todocamino con motor V12 que será presentado en sociedad el próximo mes de septiembre de 2022. La compañía planea que solo este modelo represente alrededor del 20% de las ventas a lo largo de su ciclo de vida. Además, se ha subrayado el lanzamiento de un nuevo superdeportivo dentro del periodo del plan estratégico.

Ferrari 296 GTS
Ferrari ha anunciado un ambicioso plan estratégico de electrificación

Ferrari apostará por los coches híbridos y 100% eléctricos

Ha llegado el momento de que Ferrari eleve su apuesta por la electrificación. En la gama actual de Ferrari ya hay disponibles modelos con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Sin embargo, el futuro al que se dirige el sector del automóvil está protagonizado por el coche eléctrico. Ferrari ha confirmado que seguirá diseñando, desarrollando y fabricando a mano sus sistemas de propulsión en Maranello.

Para el año 2026 el 60% de la gama Ferrari debe estar compuesta por coches híbridos y/o 100% eléctricos. Otra de las metas establecidas nos lleva al año 2030. Será entonces cuando el 80% de la oferta de producto de la marca se corresponda con vehículos electrificados. Ahora bien, la compañía seguirá apostando por los motores térmicos.

El primer Ferrari completamente eléctrico se dará a conocer en 2025. Uno de los elementos diferenciadores de los eléctricos de Ferrari será la forma en que las celdas de la batería serán ensambladas en Maranello. Los módulos de batería hechos a mano se integrarán en el chasis de los automóviles en un proceso centrado en reducir el peso, aumentar la potencia y crear una experiencia de conducción única.

Fuente: Ferrari

Pixel