Ferrari presenta una nueva patente de la futura plataforma de sus coches eléctricos
Ferrari ha registrado unas nuevas patentes de la futura plataforma que utilizarán sus esperados coches eléctricos. La icónica y exclusiva marca italiana se adentrará en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica. El primer eléctrico de Ferrari llegará al mercado antes del año 2030.
4 min. lectura
Publicado: 12/02/2022 14:00
Hace aproximadamente medio año el propio John Elkann, CEO de Ferrari, sorprendió al mundo con unas importantísimas declaraciones en las que afirmaba cuándo veremos el primer coche 100% eléctrico de la compañía. Por aquel entonces Elkann aseguró que el primer Ferrari eléctrico será una realidad en 2025. Una fecha que, de materializarse, permitirá a la marca adelantarse a la hoja de ruta establecida por la Comisión Europea respecto a la muerte del motor de combustión interna.
Teniendo en cuenta que el año 2025 está prácticamente a la vuelta de la esquina. Es de esperar que en el cuartel general de la firma del «Cavallino Rampante» estén trabajando a pleno rendimiento en un proyecto que, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después. El inicio de una nueva era para Ferrari. Es más, el último movimiento realizado por el fabricante pone de manifiesto que se están produciendo avances.
Ferrari registra patentes de la plataforma de sus futuros eléctricos
El proceso de diseño y desarrollo del primer deportivo eléctrico de Ferrari está en marcha. La marca ha registrado unas nuevas patentes de la futura plataforma que usarán estos modelos totalmente eléctricos. Una base del rival que Ferrari tiene en agenda para, entre otros modelos, el Tesla Roadster.
La solicitud de registro de patente realizada por Ferrari es para una plataforma y un chasis. Como se puede apreciar, tiene el espacio suficiente para acomodar dos paquetes de baterías. Hay una unidad más grande montada en la parte trasera y un paquete más plano y ancho debajo de la zona de pasajeros. Esto será un factor determinante para la distribución del peso.
Ambos paquetes de baterías están fijados a su propia sección del piso del vehículo y que está separada del chasis principal. Se atornilla al coche desde abajo. La forma del propio automóvil deja entrever un modelo que no se alejará excesivamente del lenguaje de diseño que está utilizando en la actualidad Ferrari.
Ferrari no ha dejado a un lado las mecánicas híbridas
Los bocetos ponen de manifiesto que la plataforma ha sido diseñada con sistemas de propulsión 100% eléctricos a batería. Sin embargo, la compañía no ha dejado a un lado las motorizaciones híbridas. Es más, una información a la que ha tenido acceso un medio especializado señala que en esta plataforma hay el suficiente espacio como para acomodar un motor de combustión interna y, por lo tanto, conformar un sistema híbrido.
Fuente: Auto Express