Ferrari Performance Collection: 13 raros Ferrari a la venta en Pebble Beach
Hasta 13 deseables Ferrari procedentes de la misma colección saldrán a subasta el próximo mes en Pebble Beach. La colección incluye varias piezas raras y la mayoría salen sin reserva, por lo que la expectación sobre esta colección está asegurada.
6 min. lectura
Publicado: 17/07/2017 14:00
El catálogo de la próxima subasta de RM Sotheby’s en Pebble Beach promete generar muchos titulares, porque aparte de raras joyas como el Aston Martin DBR1 de 1956, toda una pieza única, vamos a encontrarnos lotes tan destacables como una colección Ferrari al completo. Trece de los modelos más destacados de la marca, que pertenecen a un mismo coleccionista y que saldrán a la venta mayormente sin reserva, por lo que podemos augurar una considerable expectación alrededor de estos lotes.
No solo podemos encontrar algunos de los más deseados modelos de la marca, todos ellos en un estado excepcional, además, algunas de las piezas se encuentran prácticamente sin uso, con cifras de kilometraje ridículas.
La subasta de RM Sotheby's en Pebble Beach cuenta con un gran listado de lotes, por lo que el evento se alargará durante dos días, tendrá lugar los días 18 y 19 de agosto como parte del Pebble Beach Concours d’Elegance 2017, la cita principal del intenso calendario de la semana grande del motor de Monterey.
Como podemos ver en la lista inferior, la colección incluye modelos de muy distintas épocas y configuraciones, desde los Gran Turismo clásicos de la década de los sesenta hasta los últimos superdeportivos de calle de la factoría de Maranello, incluyendo algunas piezas de edición limitadas.
Listado
- Ferrari 250 GT SWB Berlinetta 1961 (8.500.000 – 10.000.000 dólares)
- Ferrari 275 GTB/4 Berlinetta by Scaglietti 1967 (2.750.000 – 3.250.000 dólares)
- Ferrari Dino 206 GT 1969 (650.000 – 750.000 dólares)
- Ferrari F40 1991 (1.300.000 – 1.500.000 dólares sin reserva)
- Ferrari 599 GTO 2011 (700.000 – 800.000 dólares sin reserva)
- Ferrari 512 BBi 1984 (375.000 – 450.000 dólares sin reserva)
- Ferrari 575 Superamerica 2005 (375.000 – 450.000 dólares sin reserva)
- Ferrari 16M Scuderia Spider 2009 (350.000 – 400.000 dólares sin reserva)
- Ferrari 512 BBi 1982 (275.000 – 325.000 dólares sin reserva)
- Ferrari 360 Challenge Stradale 2004 (275.000 – 325.000 dólares sin reserva)
- Ferrari 430 Scuderia 2009 (250.000 – 300.000 dólares sin reserva)
- Ferrari 308 GTB ‘Vetroresina’ 1976 (175.000 – 225.000 dólares sin reserva)
- Ferrari 328 GTS 1989 (90.000 – 120.000 dólares sin reserva)
La gran mayoría de ellos son piezas muy destacables, desde el aparentemente sencillo 308 GTB, que realmente se corresponde con una de las primeras unidades fabricadas del modelo y por tanto con la rara versión de carrocería en fibra de vidrio, hasta el F40, un ejemplar que cuenta solo con 4.500 kilómetros de uso, o el 599 GTO, que apenas llega a los 775.
El origen de la colección, así como la identidad del coleccionista son de momento un misterio. RM Sotheby’s no ha revelado estos datos, por lo que tampoco sabemos a ciencia cierta si está es parte o el total de la colección original. Atendiendo a su composición, con modelos clásicos alternados con modelos actuales, pero todos anteriores a esta década, nos hace pensar que en el mismo garaje donde descansaban estas unidades podemos encontrar algunas más actuales.
En el caso de los modelos clásicos, encontramos algunas piezas que suelen formar parte de la base de cualquier colección, como el Dino o el BB512i (que cuenta con menos de 500 millas de uso), mientras que los más antiguos denotan un conocimiento y más que probablemente gran afición por la marca italiana. El 250 GT de batalla corta es una pieza considerablemente más cara que otros ejemplares de la serie 250, además de escaso. Mientras que el 275 GTB es otro de los modelos más buscados por los coleccionistas. No es tan caro como su versión Spider o los raros ejemplares fabricados con carrocería de aluminio, pero sigue siendo uno de los preferidos por los coleccionistas.
En ambos casos nos encontramos con unidades extremadamente cuidadas, con la certificación Ferrari Classiche y varios premios gracias a su gran estado.
Otras dos piezas raras son el Ferrari 16M Scuderia Spider y el 308 GTB 'vetroresina’. Mientras el primero es la conocida versión abierta del Ferrari Scuderia, fabricada en edición limitada de 499 ejemplares (todos ellos vendidos antes de su lanzamiento) el segundo es una versión menos conocida pero muy buscada por los coleccionistas, la primera serie fabricada del 308 GTB, todos ellos en versión coupé y con la carrocería fabricada en ligera fibra de vidrio. Ante la queja de los clientes, Ferrari decidió fabricar las carrocerías en acero, elevando el peso del modelo y convirtiendo a estas unidades en las más valiosas de toda la producción posterior de los 308/328.
Fuente: RM Sotheby'sFotos: RM Sotheby's