El primer Ferrari Pininfarina Sergio vuelve a estar a la venta
El primer ejemplar de la corta y exclusiva serie limitada del Ferrari Pininfarina Sergio vuelve a estar a la venta, aunque en esta ocasión será en la subasta de RM Sotheby's en Mónaco, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.
4 min. lectura
Publicado: 21/04/2018 14:00
Hace poco menos de un año, os contamos como el primer ejemplar del Ferrari Pininfarina Sergio había sido puesto a la venta practicamente a estrenar, pues solo contaba con 118 kilómetros de uso. En ese momento pedían por el ejemplar nada menos que 5 millones de dólares (4.3 millones de euros), pero al ser una oferta de venta privada, nunca supimos más de él. No sabemos si se llegó a vender siquiera.
Aunque sospechamos que no se llegó a vender, pues no han pasado doce meses y ha aparecido de nuevo a la venta, aunque en esta ocasión como uno de los lotes de la próxima subasta de RM Sotheby’s en Mónaco. Donde se le estima un valor mucho más racional y acorde con el modelo, entre 2.5 y 3 millones de euros.
Gracias a las nuevas imágenes proporcionadas por RM Sotheby’s ahora ya sabemos quién fue su propietario original, pues los 6 ejemplares salieron de la factoría portando una placa identificativa con el número de la unidad y el nombre de su propietario, y en este caso se trata de Aluko Kolawole, un magnate nigeriano que se dedica al negocio del petróleo y que está siendo investigado por las autoridades estadounidenses por fraude y blanqueo de dinero. La casa de subastas no ha aclarado si el ejemplar continúa perteneciendo a Kolawole.
Independientemente del origen o historial de este ejemplar, que por otra parte no deja de ser un aliciente, es evidente que estamos ante toda una pieza de colección, uno de esos modelos que han nacido para ser preservados en las colecciones más insignes del planeta. La colección de la familia real saudí tiene también su propio ejemplar.
Presentado en forma de concept en 2013, era un homenaje al entonces recientemente fallecido Sergio Pininfarina, el hijo del fundador de la compañía, Battista Pininfarina. Su gran acogida propició el paso a producción, aunque en una estricta serie limitada, de solo 6 unidades, y con notables cambios con respecto al concept original.
Si el radical concept empleó como vehículo donante el Ferrari 458 Spider, el modelo de producción definitivo se basó en el Ferrari 458 Speciale A, la variante lightweight potenciada del primero, por lo que contaba con un motor más poderoso y un bastidor más rígido. Del modelo base solo permanecen el necesario parabrisas (que no aparecía en el concept) y el habitáculo, a lo que se añadieron nuevas ópticas, lo justo y necesario para poder ser homologado.
El apartado mecánico no fue alterado en absoluto, por lo que dispone del mismo bloque V8 atmosférico de 4.5 litros de las versiones Speciale, que entrega 605 CV y permite al Pininfarina Sergio pasar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.
Fotos: RM Sotheby's