El nuevo Ferrari Portofino en vivo desde Frankfurt 2017
Primeras imágenes en vivo del nuevo Ferrari Portofino desde su stand en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. En persona, hemos podido comprobar como el sucesor del California T se ve mucho más agresivo y deportivo que su antecesor.
4 min. lectura
Publicado: 14/09/2017 08:00
Aunque su presentación oficial fue solo unos días antes, en un gran evento especialmente organizado en la localidad de Portofino, en Italia, con la presencia de varias personalidades de la Scuderia, como Sebastian Vettel, Giancarlo Fisichella, Piero Ferrari o Maurizio Arrivabene, el nuevo Ferrari Portofino ha sido también presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2017.
Como podéis ver en la galería de imágenes adjuntas, hemos podido analizar con todo detalle la última criatura de Maranello, el sucesor del Ferrari California T, que con muchos atributos y una rompedora estética promete relegar al olvido a su antecesor.
Lo primero que llama la atención del nuevo Portofino, como con casi cualquier nuevo Ferrari, es su agresiva estampa. Que en este caso es más palpable pues si de algo puede presumir el nuevo 2+2 italiano es de contar con un diseño muy afilado y deportivo, que se aleja radicalmente de la imagen de plácido GT de paseo que caracterizaba a su antecesor, en favor de unas líneas más propias de un superdeportivo. Su escultural silueta y sobre todo, los abruptos rasgos que la componen se ven perfectamente reflejados en las imágenes de detalle que os mostramos en la galería superior, y que pasaban algo má desapercibidos en las fotos oficiales.
Un detalle muy interesante es que hemos podido comprobar como los colores claros le sientan muy bien a este modelo. Durante el evento de hace unos días en Italia, se dejaron ver algunas unidades en color blanco, y nos sorprendió lo llamativo que resulta en estos tonos más claros. En Frankfurt, hemos podido comprobarlo gracias a la presencia de una unidad de color plata.
El nuevo modelo emplea una evolución del motor V8 delantero de doble turbo que contaba su antecesor, que en este caso entrega 600 CV y 759 Nm de par máximo. El Portofino presume de para el crono en solo 3.5 segundos al realizar el 0 a 100 km/h y su velocidad máxima ronda los 320 km/h, aunque curiosamente, según la marca, el nuevo Portofino es capaz de reducir el consumo medio homologado del su antecesor.
En su stand en Frankfurt nos encontramos con unidades con el techo abierto y cerrado, lo que nos permitió poder comprobar in situ como su silueta es muy atractiva con el techo desplegado y a la vez asomarnos a su interior, para comprobar como el renovado habitáculo se ve algo más desahogado que el del modelo anterior, con un equipamiento y acabados muy superiores.
Sigue todas las novedades del evento en nuestro especial del Salón de Frankfurt.