El Ferrari Portofino by Loma de 750 CV es el Portofino más rápido del mundo
Para aquellos que consideren que el Ferrari Portofino no es lo suficientemente potente o rápido, el preparador monegasco Loma ha presentado un nuevo paquete de modificaciones, que incluye un nuevo y agresivo kit aerodinámico, así como mejoras mecánicas y un considerable aumento de potencia, que le convierten en el Portofino más rápido del mercado.
3 min. lectura
Publicado: 14/11/2018 18:00
Loma es un fabricante de accesorios aftermarket con base en Mónaco que desde hace un tiempo también presenta agresivos kits de carrocería. El último de ellos ha sido preparado para el nuevo Ferrari Portofino, el sucesor del California T y modelo de acceso de la firma de Maranello, que adquiere con este paquete de mejoras una imagen mucho más agresiva.
Además, gracias a este nuevo kit, el Ferrari Portofino de Loma alcanza nuevas cotas de rendimiento, superiores incluso a las del Ferrari 488 GTB de 670 CV con el que comparte el motor V8 de 3.9 litros sobrealimentado. Aunque el Portofino lo monta tras el tren delantero.
Denominado Ferrari Portofino LP-740 2.0 by Loma, como su nombre indica, el V8 de doble turbo italiano ahora cuenta con 750 CV (740 hp), lo que supone todo un salto con respecto a los 600 CV originales del Portofino de serie. Según el preparador monegasco, el aumento de potencia ha sido logrado gracias a retoques en la electrónica y una configuración más agresiva de escape.
Gracias al nuevo rendimiento mecánico, el Ferrari Portofino LP-740 by Loma es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.1 segundos y de seguir acelerando cuenta con una velocidad máxima de 342 km/h, que convierten a este ejemplar en el Portofino más rápido del mundo.
El preparador monegasco no ha revelado más detalles ni los precios de las modificaciones de motor y sistema de escape, pero sí los del nuevo kit aerodinámico, que estará disponible para los clientes europeos a partir de la primavera de 2019 desde 17.490 €.
Como podemos ver en los primeros bocetos presentados por el preparador, el kit incluye unos paragolpes más agresivos, con mayores entradas de aire laterales delante y nuevo difusor trasero detrás, junto con las nuevas salidas de escape. También encontramos nuevas taloneras, un pequeño spoiler trasero fijo, nuevos acentos de carbono y una suspensión rebajada (30 mm delante y 25 mm detrás), además de las nuevas llantas Loma GTC-SL Superlight que están disponibles tanto en 21 como en 22 pulgadas de diámetro.