Ferrari Portofino M 2021, el descapotable se presenta más deportivo y moderno
La espera ha terminado. La marca del Cavallino Rampante acaba de desvelar el nuevo Ferrari Portofino M. El descapotable gana en deportividad y equipamiento, acercando su imagen a la del más moderno Roma. El italiano también cuenta con más potencia y mejoras para un comportamiento tan cómodo como deportivo.
6 min. lectura
Publicado: 16/09/2020 15:45
Hace pocos días que veíamos el lavado de cara que Ferrari estaba preparando para el Portofino, el descapotable con techo de chapa más asequible en la gama del «Cavallino Rampante». Una actualización que acaba de ser presentada y que trae importantes novedades en todos los ámbitos, hasta el punto del nombre, ya que ahora se conoce como Ferrari Portofino M.
Inspirado en el Roma, el frontal presenta un paragolpes que aloja unas tomas de aire en los laterales de mayor tamaño, contando con unas branquias bajo los faros delanteros que siguen una línea visual con las de las aletas delanteras, un detalle aerodinámico para reducir las turbulencias en las ruedas. La firma italiana también presenta unas nuevas llantas de aleación con un tratamiento diamantado, mientras que en la zaga ahora se presenta más elegante, gracias al nuevo difusor de fibra de carbono y las salidas de escape en los extremos.
Por dentro, el roadster cuenta con un salpicadero dividido en dos secciones gracias a un largo travesaño de aluminio, alojando por separado el cuadro de instrumentos, las toberas de la climatización y la pantalla táctil de 10,25 pulgadas del sistema de info-entretenimiento Full HD, con función de duplicación de pantalla y compatible con «Android Auto» y «Apple CarPlay». Una tercera pantalla táctil en la zona del pasajero cuenta con 7 pulgadas.
Ferrari también ha trabajado la comodidad del deportivo con dos nuevos asientos delanteros, que ahora disponen de un marco de magnesio y un acolchado que se adapta al cuerpo. En opción, pueden ser equipados con climatización y calefacción, incluyendo también un sistema de calefacción únicamente para el cuello y que adaptará la temperatura y la fuerza del caudal según la velocidad, la posición del techo solar y la temperatura exterior.
El nuevo Ferrari Portofino M también gana en el apartado de equipamiento de seguridad, con nuevos asistentes de conducción como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de salida de carril y de cambio involuntario de carril con aviso luminoso y acústico, monitorización de puntos ciegos, sensor de luces, reconocimiento de señales de tráfico o alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.
La «M» de «Modificata» es la que hace alusión al apartado mecánico y de prestaciones, porque el Portofino M aumenta la potencia máxima del motor V8 de 3.8 litros en 20 CV llegando a los 620 CV, a pesar de que ha sido necesario instalar un filtro de partículas de gasolina, de regeneración propia. Una importante novedad que se complementa también con la nueva transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades.
Con unas prestaciones dignas de la firma, y que puedes ver a continuación, la caja de cambios se ha diseñado con unas nuevas relaciones más largas y con una nueva función «Variable Boost Management», que varía la cantidad de par motor en función de la marcha engranada, lo que permite mantener una transmisión de fuerza continua y con el máximo de 760 Nm solamente disponible en las dos últimas relaciones.
Especificaciones y prestaciones Ferrari Portofino M 2021 | |
---|---|
MOTOR | V8 de 3.9 litros |
POTENCIA | 620 CV a 7.500 rpm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. 8V |
0-100 KM/H | 3,5 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 320 km/h |
CONSUMO | ND |
TRACCIÓN | Trasera |
PESO | ND |
PLAZAS | ND |
MALETERO | ND |
PRECIO BASE | ND |
El Ferrari Portofino M mantiene el selector de modos de conducción «manettino», ahora con cinco modos de conducción, los «Mojado», «Confort», «Sport», «Esc-Off» y el nuevo «Race», hasta ahora no disponible en este modelo. Éste último dispone de una ayuda electrónica extra, que controla la deriva de potencia. Una ayuda, pero que aumenta la deportividad comparado con su antecesor, según dice Ferrari, junto al diferencial electrónico y al control de estabilidad de la dinámica lateral «Ferrari Dynamic Enhancer».