La exclusividad de Ferrari llega a la garantía y al mantenimiento

Ferrari ha transformado su servicio de postventa en toda Europa, incluida también España. La firma del cavallino Rampante ha ampliado la cobertura de garantías de sus exclusivos modelos, que ahora pueden acogerse a un programa de mantenimiento de hasta 15 años, unas fórmulas con las que mantener en perfecto estado de revista las unidades vendidas.

La exclusividad de Ferrari llega a la garantía y al mantenimiento
Ferrari extiende la exclusividad al servicio de postventa - Ferrari

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Publicado: 24/06/2022 11:00

Ferrari ha dado un importante paso adelante en lo que al servicio de postventa se refiere, una maniobra esencial y de suma importancia que, en gran medida, es un adelanto del apasionante futuro al que se enfrenta la marca italiana, y que arrancará después del verano con la presentación mundial del inédito Ferrari Purosangue. Un SUV deportivo del que ya apuntan que será uno de los modelos más vendidos, y un pilar de ventas como lo es el Lamborghini Urus.

La marca del Cavallino Rampante ha ampliado la garantía de sus modelos, en base a dos fórmulas: un programa de mantenimiento con una duración de siete años y otro de hasta 15 años, por lo que la exclusividad se extiende también al servicio de postventa y no solo a la calidad y al rendimiento que ofrecen sus modelos. Con un mayor detalle, el programa más básico es el del «7-Year Genuine Maintenance», que amplía la garantía oficial del fabricante de tres años hasta siete, incluyendo servicios de revisión cada 120.000 kilómetros.

Mantenimiento Ferrari
Detalle de los nuevos programas de garantía y mantenimiento de Ferrari

Los nuevos programas de garantía de Ferrari

Por supuesto, es de pago y se pueden acoger todos los nuevos modelos lanzados a partir del 488 GTB, éste incluido. El siguiente programa es mucho más exclusivo, se llama «Power15 & Maintenance» y duplica y supera al anterior en tiempo, garantizando el perfecto funcionamiento del motor, la transmisión, caja de cambios y otros sistemas de control y ayudas a la conducción. Ferrari ha flexibilizado las condiciones de este programa de mantenimiento, en primer lugar, abierto a todos los modelos sean nuevos o usados, además de que se puede transferir esta fórmula a otro cliente en caso del deportivo sea vendido, permaneciendo vigente en el nuevo propietario.

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Y no solo eso, porque también incluye las revisiones cada 20.000 kilómetros o cada año y sin límite de kilometraje, una importante diferencia con la garantía convencional, pues lo habitual es realizar el servicio de inspección al año o con un kilometraje máximo y en función de la circunstancia que antes se cumpla. Al mismo hilo, la marca de Maranello ha estrenado un nuevo servicio de recambios originales para los modelos que hayan cumplido la década de vida. «Ferrari Premium» permitirá a los clientes poder sustituir las piezas de mayor desgaste y obtener un certificado de estado de uso, interesante para la venta y que garantizará un perfecto estado de funcionamiento.

Este servicio también ofrecerá a los modelos que tienen más de 20 años, considerados clásicos, la posibilidad de obtener un certificado que valide la autenticidad del modelo, con el sello de «Ferrari Classiche». Las novedades en la marca italiana también llegan a los modelos más exclusivos, como LaFerrari y el LaFerrari Aperta, para los que se ofrece el plan de garantía y mantenimiento «LaFerrari Power», que suma dos años más a la oficial y, posteriormente, renovable año tras año, alcanzando todos los componentes del vehículo, incluido también el sistema híbrido. Las novedades culminan con el certificado «Ferrari Approved», solamente dirigido a los deportivos de ocasión con menos de 14 años.

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