Las mulas del Ferrari Purosangue 2022 desde todos los ángulos por primera vez

Nuestros fotógrafos espía han logrado cazar una de las últimas mulas del Ferrari Purosangue desde todos sus ángulos. En esta ocasión, podemos ver con todo detalle tanto el frontal como el resto de vistas del modelo, a pesar de que ha sido fotografiado desde larga distancia.

Las mulas del Ferrari Purosangue 2022 desde todos los ángulos por primera vez
Mula del Ferrari Purosangue - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 09/02/2021 08:50

La última generación de las mulas de pruebas del Ferrari Purosangue se han convertido en pieza de caza mayor. Pues aunque ya hemos podido verlas en varias ocasiones, incluso en movimiento, hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de ojearlas con todo detalle y desde múltiples perspectivas. Ya que por norma general solo habíamos podido ver el modelo desde su zona trasera y además desde cierta distancia.

No fue hasta hace un par de días que un avistamiento casual en la península escandinava nos brindó la primera oportunidad de ver un par de borrosas imágenes de estas unidades de pruebas desde su zona delantera, lo que reveló al fin las formas y diseño de su frontal, así como sus dimensiones aproximadas, aunque sin demasiado detalle.

Las llantas parecen ser de 20 pulgadas al menos.

Esta nueva serie de fotos espía suponen la verdadera primera oportunidad que tenemos de ver con cierto detalle toda la carrocería del modelo y sus primeras características de bastidor, a pesar de que han sido tomadas con teleobjetivo desde cierta distancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Estas unidades de pruebas se corresponden con las mulas destinadas a testar el bastidor del nuevo Ferrari Purosangue, el que será el primer modelo de corte crossover y también el primer 4 puertas de la historia de la firma de Maranello. Debido a su naturaleza, la carrocería que porta es realmente un cuerpo provisional, por lo que su aspecto no tiene nada que ver con el que tendrá el modelo de producción definitivo. Aunque sirve para hacernos una idea de lo que nos depara el futuro FUV, que es como lo denominan los ejecutivos de la marca italiana, a los que no les gusta la palabra SUV.

Como ya pudimos entrever hace unos días, estas mulas cuentan con una carrocería compuesta a base de paneles y accesorios procedentes del Maserati Levante, aunque con numerosas modificaciones. Gracias a estas nuevas fotos espía ahora podemos ver que los paneles de la carrocería del Levante están mucho más modificados de lo que parecía a simple vista, pues el modelo cuenta con ejes algo más anchos. Es difícil asegurarlo pero parece que las llantas que monta esta unidad son de al menos 20 pulgadas.

En cuanto al frontal, la zona que más nos interesa porque no habíamos podido verla con calidad hasta ahora, está formado por elementos procedentes del Levante, aunque claramente modificados para adecuarse al nuevo espacio. Las ópticas principales y auxiliares del crossover de Maserati están donde deben, pero el capó es nuevo y más plano, mientras que el paragolpes y la parrilla aparecen muy cambiados. Las entradas de aire laterales son idénticas a las de las versiones Maserati Levante GTS/Trofeo y por su parte, la parrilla delantera es de mayor tamaño y está situada notablemente más baja que en el modelo original. El aspecto es bastante más agresivo que el que vimos hace unos días en la península escandinava.

En cuanto al resto del modelo, la sensación que da esta unidad es de ser un Maserati Levante de ejes ensanchados y mucho más bajo de lo habitual, pues la altura libre al suelo de esta mula es notablemente menor que la del modelo que trata de imitar. Esperamos poder ver nuevas fotos espía desde más cerca en los próximos días, lo que debería ayudarnos a descubrir nuevos secretos de este misterioso crossover de Maranello.

Pixel