Primera foto espía del SUV más esperado y polémico, el Ferrari Purosangue
Año y medio con fotos espía de mulas del primer SUV de la marca del Cavallino Rampante. La firma italiana da un paso de gigante en el desarrollo del futuro Ferrari Purosangue. Uno de los modelos más esperados entre las novedades que se esperan para 2022, y que ya se ha dejado ver como un prototipo camuflado en algún lugar de Italia.
4 min. lectura
Publicado: 20/11/2021 10:00
El desarrollo del nuevo Ferrari Purosangue ha dado un importante salto en los últimos días. Esta es la primera foto espía de uno de los prototipos de producción del primer SUV de la marca italiana, camuflado con la vestimenta típica de la firma de Maranello, y que debe dejar atrás la gran flota de mulas que hemos estado viendo a lo largo del último año y medio.
A pesar de que éstas continúan rodando a caballo entre Alemania e Italia, tanto en los alrededores de la sede central como en instalaciones de proveedores, sin duda alguna es un importantísimo paso adelante. Una sola imagen de la vista trasera del Purosangue que no deja ver casi ningún detalle, pero que al menos sí se intuyen la posición de los escapes en los extremos del paragolpes trasero y en unos alojamientos con un tamaño bastante llamativo, y dispuestos en vertical.
Los prototipos de producción del Ferrari Purosangue ruedan desde hace un año
Unas formas muy deportivas con un portón trasero muy tendido reforzando el estilo coupé y con un bajo umbral de carga. Una forma trasera que recuerda al moderno diseño del nuevo Ferrari Roma, con el que se espera que guarde una gran relación estilística especialmente en la zaga. Los enormes neumáticos colocados en los extremos de la carrocería dan cuenta de la anchura, a la vez que también se aprecia una mayor altura de la carrocería al suelo, frente a la de las mulas.
El Ferrari Purosangue, una de las grandes novedades que debemos de ver a finales de 2022, seguirá el estilo más sofisticado de los últimos modelos , pero no seguirá el patrón de los habituales SUV, sino que apostará más por un concepto crossover de proporciones muy equilibradas, pero con una baja cota de altura al techo. Lo que no impedirá ofrecer un habitáculo con capacidad para cuatro pasajeros en disposición 2+2, más que un cinco plazas. La máxima deportividad y confort serán claves, por delante de una concepción más familiar, al que ha denominado como un «FUV».
El Purosangue se desplazará con un V12 atmosférico de 6.5 litros, pero también en una variante híbrida combinando un motor V6 biturbo y un motor eléctrico en el eje trasero, lo que le confiere directamente tracción total. Las diferentes versiones estarán asociadas a un cambio automático de doble embrague colocado en el eje trasero, por lo que mantendrá el concept «Transaxle». Lo que sí está claro es una cosa: la firma italiana tratará de evitar las pruebas en carretera pública de día, impidiendo lograr unas codiciadas fotos espía. Y es que, con prototipos desde el pasado diciembre, una vez ya se les ha escapado.