Rozar una llanta en un Ferrari Purosangue cuesta como un Leapmotor T03 nuevo… y eso no es nada
Sea el coche que sea, los roces en las llantas de aleación es algo que no gusta a nadie. Porque, por pequeño que sea, sabes que está ahí. En modelos de la talla del Ferrari Purosangue, sus propietarios tienen suficiente para sustituirlas de un plumazo. Cuestan como un BMW Serie 3 y bien equipado....
Es un disgusto cuando en cualquier borde de una acera arañas tus llantas de aleación Para mucho, es algo que no tiene importancia alguna, para otros es todo lo contrario y saber que está ahí, que pasa desapercibido para una gran mayoría, no es consuelo.
Está ahí, lo sabes y eso molesta pero cambiar las llantas por un pequeño arañazo que, hoy cada vez más talleres ofrecen servicio de reparación, es un gasto innecesario para una gran mayoría. Excepto para los dueños del Ferrari Purosangue. Estos no deben tener problema para hacerse con un juego nuevo o darse el capricho de mantener en perfecto estado de revista las llantas del SUV deportivo italiano.
Ferrari cobra por respirar, pero eso se sabe al comprar uno
Las marcas de lujo han demostrado lo que cuestan las opciones de personalización de sus modelos, el precio de las revisiones es desmesurado, incluso simples cambios de aceite y filtro son algo que una gran mayoría no puede hacer frente. Creíamos que el Ferrari Purosangue era un negocio para los compra-venta, pero para la marca del Cavallino Rampante también y de qué manera.
El precio de una sola llanta de aleación impresiona, porque varía de si es del lado izquierdo o derecho. Por fortuna no importa el eje, por lo que si es una llanta izquierda cuesta 9.116,75 euros y la derecha 11.995,71 euros. Es lo que tiene que el diseño de competición... Eso quiere decir que si el cliente es demasiado exquisito y decide cambiar las cuatro, tiene que desembolsar poco menos de 42.300 euros.
Y si quiere comprar una de cada lado, por eso de tener una rueda de repuesto, pues desembolsará poco más de 21.000 euros. Solamente por lo que cuesta una, puedes comprarte un Leapmotor T03 o un Citroën AMI y, en el mejor de los casos, te sobran 4.000 euros. Por las cuatro, el dueño del Purosangue paga un Serie 3.
Los precios de lo repuestos del Purosangue asustan
Y ya que estamos desvelando precios, quizás te interese saber que cada amortiguador adaptativo del Purosangue cuesta 11.100 euros, por si resultan dañados en alguna maniobra o simplemente uno falla. Por cierto, que el precio de las llantas es sin neumáticos, sensores de presión, ni los «pernos prisioneros» (para ti y para mi, tornillos) de titanio que rebajan el peso, dan otro aire a las llantas y eso cuesta otros 130 euros más, por llanta.
Tener un Ferrari es un sueño pero también una preocupación por no tener un accidente o evitar daños en el motor. Si el seguro no los cubre, solamente el bloque de aluminio cuesta 48.881 euros, los doce cilindros se venden en un paquete que salir por 5.102 euros, las culatas por 7.124 euros, la cubierta superior de color rojo roja cuesta 750 euros, la transmisión de doble embrague 34.985 euros, el catalizador 21.455 euros y sólo un amortiguador que evita las vibraciones del sistema de escape 4.297 euros.
Es mejor que no saques la calculadora, y no imagines cuánto costaría reparar un Purosangue después de un accidente en el que todo esto estuviese dañado. Sale más barato comprar otro, pero tendría que ser usado porque Maranello te impediría hacerlo si ha sido por imprudencia...